La ciudad
Viernes 17 de Junio de 2016

"La relación con el gobierno nacional es buena y el diálogo, fluido", dijo Gustavo Leone

El secretario de Gobierno de la Municipalidad expresó que la Intendencia presentó ante la administración central proyectos de obras y se mostró optimista en que se concreten.

El presidente Mauricio Macri vendrá a Rosario el Día de la Bandera, pero sólo participará de las actividades durante 45 minutos en los que presenciará la promesa de lealtad a la Enseña Patria por parte de miles de niños y dará un saludo en el Patio Cívico del Monumento.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Leone, se refirió a este tema en diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho. "Macri estará llegando entre las 10 y 11 del lunes y tomará la instancia de promesa de lealtad a la bandera a los chicos en el Patio Cívico. Ese será uno de los puntos centrales del acto porque tiene el componente más emotivo de toda la programación", agregó.

El funcionario agregó que habrá "cinco mil chicos en el Patio Cívico. Como se hizo en años anteriores, un actor que representa a Manuel Belgrano se acerca y les toma la promesa a los chicos. En esa instancia se ha planteado la participación de presidente de la Nación".

En otro orden, el secretario de Gobierno expresó que la relación con e gobierno nacional "es buena", y dio detalles de algunos proyectos que elevaron a la administración central. "La relación es buena y el diálogo fluido. Hemos presentado proyectos de distintas naturaleza. Algunos tienen que ver con viviendas, con obras para asentamientos irregulares, algunas propuestas de arquitectura; nos pidieron que presentemos proyectos para pavimentación, cloacas e infraestructura barrial. En principio esos proyectos se presentaron y las reuniones se mantienen. Obviamente todo lleva su tiempo de gestión, pero en concreto todavía no tenemos partidas presupuestarias para financiar estos proyectos".

"Igual hay buen diálogo y la expectativa está puesta para que estas cuestiones se puedan motorizar", añadió.

Comentarios