La Región
Jueves 12 de Octubre de 2017

Víctima de un robo persigue y captura a presuntos ladrones

Un vecino de Roldán salió en auto a buscar a quienes le robaron la moto y los halló en Funes. Serían dos menores que al intentar escapar lo chocaron

Dos adolescentes que circulaban en una moto robada del patio de un vecino de la ciudad de Roldán fueron capturados en horas del mediodía del lunes por el propietario de ese vehículo, que los persiguió hasta Funes. El hecho tuvo aristas por lo menos confusas, ya que al momento de su captura los jóvenes cayeron del vehículo luego de haber colisionado con el auto del perseguidor.

La captura se produjo en la intersección de Maiztegui y Mar del Plata, y el propietario de la moto los halló mientras circulaban, gracias al aviso de su novia que vio a los responsables del robo y reconoció el vehículo.

El propietario de la moto estaba esperando en la comisaría 6ª de Roldán para efectuar la correspondiente denuncia por el robo, cuando recibió el llamado de su pareja informándole que había visto al vehículo conducido por dos menores. Ante esto abandonó el trámite que efectuaba y salió en su auto a intentar encontrar a los ladrones. Según las primeras versiones luego desestimadas por las fuerzas policiales, al ver a quienes conducían su vehículo ya por calles de Funes, habría arremetido contra ellos haciéndolos caer y provocándoles diversas lesiones.

El personal policial de Funes consultado por La Capital señaló que los hechos fueron a la inversa, siendo los jóvenes que intentaron huir los que embistieron contra el conductor. Lo cierto es que los presuntos delincuentes debieron ser atendidos en el centro de salud Houssay de Funes; uno de los sospechosos fue asistido por lesiones leves, mientras que el otro sufrió un traumatismo leve de cráneo, por lo que fue derivado al Hospital Centenario de Rosario. Luego quedaron demorados interviniendo en el caso el Juzgado de Menores y la Secretaría de la Niñez para posteriormente ser entregados a sus padres.

En tanto, el hombre víctima del robo, cuyo nombre no trascendió, quedó también demorado durante algunas horas por "lesiones" y después de los trámites de rigor recuperó su libertad.

En diálogo con este diario, el comisario Sergio Orellano, titular de la Comisaría 23, de Funes indicó que "la víctima del robo es un joven trabajador que, al volver de su labor en la madrugada, dejó la moto en el patio de su vivienda en Roldán y a las pocas horas fue alertado por sus padres sobre la falta del vehículo. Ante esto va a la comisaría, pero mientras tanto, su novia que vive en Funes y que habría sido advertida del problema de su pareja, lo alerta sobre el paso del vehículo por las cercanías de donde ella se hallaba, con lo que suspende la denuncia y sale en búsqueda de los ladrones". indico el comisario,

"El muchacho reconoce la moto y a sus ocupantes y cuando intentó pararlos se le abalanzaron y lo chocaron" agregó el comisario, quien consideró que sus declaraciones sobre el hecho fueron tergiversadas en diversos portales. "A todo esto llega la Central de Operaciones de Emergencias y trata de hacer desistir al dueño de la moto que buscaba castigar a los jóvenes. La víctima pasa a ser presunto imputado por las lesiones pero tras una demora de tres horas quedó en libertad"

También dejó entrever el comisario funense que "el robo se hizo en Roldán y se comprobó la minoridad de las dos chicos que conducía la moto, pero desde aquí no estamos en condiciones de comprobar que efectivamente estos chicos hayan sido los efectivamente los ladrones o haya una maniobra de encubrimiento en razón de su edad".

Comentarios