La Región
Miércoles 01 de Febrero de 2017

Venado Tuerto: el Registro de la Propiedad ya completó más de 7.500 trámites

El Registro de la Propiedad de Venado Tuerto completó, desde su inauguración a fines de abril de 2016, 7.542 trámites, entre certificados, informes, oficios y otros documentos.

El Registro de la Propiedad de Venado Tuerto completó, desde su inauguración a fines de abril de 2016, 7.542 trámites, entre certificados, informes, oficios y otros documentos.

Así lo hizo saber el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Registro General de la Propiedad. El organismo recordó que desde el pasado 26 de abril, el ingreso y salida de todos los documentos se puede hacer en la oficina de la ciudad de Venado Tuerto, situada en San Martín 709, sin que los profesionales tengan la necesidad de trasladarse a las ciudades de Rosario o Santa Fe para realizar los trámites que atañen al Registro.

"Nuestro balance es completamente satisfactorio porque la ampliación de los servicios de la sede en Venado Tuerto nos permitió romper con una tradición histórica en la provincia, ya que solamente se hacían los trámites en Rosario y Santa Fe. Esta oficina, que antes sólo recibía consultas, pasó a ser la primera en la que se puedan completar los trámites sin que los profesionales tengan la necesidad de viajar hacia alguna de las otras dos sedes", subrayó el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza.

La inversión que realizó el gobierno provincial para poder llevar adelante esta nueva sede del área fue superior a los 200 mil y les permitió a los profesionales de la zona contar con un fácil y rápido acceso a la información registral sin tener que desplazarse hacia Rosario o Santa Fe, como hacían históricamente, cumpliendo con uno de los principales objetivos de la actual gestión provincial de integrar el territorio y acercar el Estado al ciudadano.

La nueva oficina del Registro de la Propiedad del Nodo Venado Tuerto funciona desde el último 26 de abril, con el objetivo de agilizar los trámites y brindar una mejor atención a toda la región. Desde esa fecha, en el nuevo recinto se completaron 4.083 certificados e informes y 3.459 oficios y otros documentos, que pudieron ser ingresados y retirados en dicha oficina.

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