Melincué
Martes 09 de Mayo de 2017

Una vista aérea revela el peligro que encierran las inundaciones que rodean a Melincué

Las imágenes muestran claramente el avance de las aguas.Entre un 30 y un 40 por ciento de las calles del pueblo de General López están bajo las aguas. Hay pronóstico de lluvias para jueves y viernes.

Una recorrida aérea por la zona anegada por las aguas en Melincué revela a las claras el peligro que rodea a este pueblo del departamento General López, en el sur de la provincia. La situación suscitó una encendida polémica entre el presidente comunal Gabriel Rébora y el gobierno de Santa Fe.
El secretario de Recursos Hídricos provincial, Juan Carlos Bertoni, salió al cruce de los dichos del intendente de Melincué, quien más temprano acusó a la provincia de no hacer las obras necesarias para evitar que se inunde el pueblo.
"Aquí lo importante es controlar la situación y encarar como se está haciendo medidas de corto plazo". Negó que no se esté trabajando en obras, advirtió que Melincué está "en una fosa" que cuando ingresa el agua "es complejo retirarla". Y afirmó que "una localidad que está al lado de un resorvorio de agua tiene que crecer con un plan de ordenamiento".
"Protección Civil, Recursos Hídricos y Vialidad de la provincia han estado presentes en distintos momentos y trabajando en conjunto (en Melincué). Lo más importante aquí es indicar que en este momento se están realizando medidas emergenciales porque ayer se produjo una lluvia de cien milímetros acompañada de viento sur. Y eso hizo que se rompiera parte de una defensa y entonces ingresó parcialmente el agua a la localidad", describió el funcionario provincial a LT8 de Rosario.
Bertoni dijo que cerca de 20 viviendas tienen agua en su interior. Y que en un 30 o 40 por ciento de la localidad el agua está en las calles. Esta mañana el presidente comunal de Melincué, Gabriel Rébora, dijo que los funcionarios provinciales "son unos delincuentes y atorrantes", y los acusó de "abandono y desidia por las obras que pedimos y nunca se hicieron".

Comentarios