La Región
Martes 25 de Julio de 2017

Una resolución facilitaría sumar conexiones de gas en Venado

Elevarán de 33 a 38 bares la presión del suministro. Así lo confirmaron a autoridades de Venado Tuerto representantes de Litoral Gas

Autoridades municipales de Venado Tuerto mantuvieron una reunión en Rosario con representantes de la empresa Litoral Gas para evaluar los alcances de una resolución del Enargás que permitirá sumar nuevas conexiones domiciliarias en ésta y otras localidades del sur santafesino que desde hace tiempo se ven privadas de tal posibilidad por problemas de suministro.

Lo resuelto sobrevino de un pedido que había realizado Litoral Gas a la Transportadora de Gas del Norte SA (TGN) para ampliar la capacidad o el cupo de gas, lo que finalmente fue aprobado con la mediación del Enargás.

Así lo explicaron los gerentes comerciales del organismo, Leonardo Carrero e Inés Drincovich, en el marco del encuentro que mantuvieron con el intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre; el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, y el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada, y donde además abordaron el tema del Gasoducto Regional Sur tras haberse rescindido el contrato con la empresa que había ganado la licitación.

Más presión de suministro

Lo dispuesto permite elevar de 33 a 38 bares la presión del suministro y, aunque todavía falta definir detalles, todas las localidades del sur de la provincia de Santa Fe podrían sumarse a las nuevas conexiones domiciliarias del servicio de gas.

"Esta es una muy buena noticia porque sin grandes inversiones habrá disponibilidad para incrementar el servicio", expresó Freyre al finalizar la reunión.

Asimismo calificó el encuentro como de "muy positivo" porque "existe predisposición de Litoral Gas en avanzar lo antes posible en la habilitación de nuevas conexiones", lo que es fundamental para la ciudad de Venado Tuerto que "necesita sumar entre cinco mil y seis mil usuarios".

La distribución

"Ahora resta terminar de definir cómo se hará la distribución de estas nuevas conexiones, tema que ya empezamos a trabajar en conjunto con Litoral Gas porque tenemos que establecer si se respetará el orden cronológico de los pedidos o se iniciará con los casos más urgentes", precisó el mandatario local.

Sobre lo conversado en relación al Gasoducto Regional Sur, explicó el intendente Freyre que "el objetivo es evaluar, junto a Litoral Gas, como también con la empresa Enargás y el Ministerio de Energía de la Nación, cómo resolvemos la obra".

Comentarios