La Región
Miércoles 06 de Septiembre de 2017

Un tren arrolló a un auto en Capitán Bermúdez

El tren atropelló a un auto en el cruce de las vías y la ruta 11.

Un nuevo accidente de tránsito volvió a poner en la mira la falta de señalización y barreras en los cruces ferroviarios de Capitán Bermúdez, una ciudad signada por accidentes que involucran a trenes. En la noche del lunes, un auto conducido por una mujer fue embestido por un convoy del ferrocarril Belgrano Cargas, arrastrándolo más de 300 metros.

Dos dotaciones de bomberos, personal del Sies y la policía local trabajaron para socorrer a la conductora del vehículo, identificada como Daniela Zárate, quien debió ser trasladada, con heridas leves, al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde permaneció en observación. Según el parte médico emitido ayer por la tarde, ya se encuentra fuera de peligro.

El auto, perteneciente a la escuela de manejo Cenit de esa ciudad, es un Volkswagen Gol gris que fue arrastrado por el tren en el paso a nivel de ruta 11 y calle De Los Inmigrantes, que permite el acceso a la fábrica de porcelanas Verbano, el Hogarcito San Roque y el seminario San Carlos de Borromeo. Las primeras versiones hablaban de que el vehículo había sido arrastrado hasta 400 metros, y el personal actuante debió socorrer con urgencia a la ocupante que estaba atrapada entre los hierros retorcidos.

En San Lorenzo

Otro accidente de tránsito, esta vez protagonizado por un motociclista y dos peatones se produjo en horas de la mañana de ayer en la esquina de avenida San Martín y Santiago del Estero, de San Lorenzo.

Hubo tres personas heridas y desde fuentes del Hospital Granaderos a Caballo, que no identificaron a las víctimas, se señaló ante la consulta de LaCapital que tras los primeros estudios los casos no revestían mayor gravedad

Según trascendió, los hechos se desencadenaron cuando un joven motociclista intentó sobrepasar a un auto que circulaba a muy baja velocidad por calle Santiago del Estero, sin percibir que en el cruce de calles avanzaba caminado una pareja. El hombre logró esquivar al vehículo menor, pero no así la mujer, que cayó al piso. Quien se llevó la peor parte fue el motociclista, que conducía sin casco, y terminó cayendo entre dos autos estacionados.

En Oliveros

Otro fuerte accidente ocurrió ayer sobre la ruta 11, a la altura de Oliveros cuando un vehículo utilitario despistó y tumbó sobre la banquina.

El vehículo siniestrado es una camioneta Renault Kangoo perteneciente a un comercio de venta de pescados y mariscos sobre el que su conductor perdió el control a la altura del kilómetro 346, entre Oliveros y La Ribera, y volcó. Un hombre, que iba de acompañante, es oriundo de Granadero Baigorria y fue atendido en el lugar por los servicios de emergencias. Debido a las heridas, fue trasladado al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo. La circulación por la ruta estuvo con paso alternado durante algunas horas.

Comentarios