La Región
Domingo 01 de Enero de 2017

Un temporal de lluvia y vientos de 110 kilómetros provocaron destrozos en Rafaela

Hubo voladuras de techos, destrozos en viviendas y escuelas, líneas telefónicas sin servicio y anegamiento de calles.

Un temporal de lluvia y vientos de hasta 110 kilómetros por hora afectó hoy a la ciudad de Rafaela y produjo voladuras de techos, destrozos en viviendas y escuelas, líneas telefónicas sin servicio y anegamiento de calles.
Fuentes de la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe indicaron que la tormenta se inició alrededor de las 6.30 y dejó sin electricidad al 40 por ciento de la ciudad.
Los vientos provocaron la caída de decenas de árboles, algunos de ellos sobre automóviles estacionados en el macrocentro, y la voladura de carteles de publicidad y antenas de radio. También se quebró en al base un gran mástil frente a la Jefatura de Policía, el que cayó pesadamente contra el pavimento.
Una de las zonas más afectadas fue la del colegio Misericordia, en calle Colón, donde la caída de ramas y hojas bloqueó las bocas de tormenta y generó la inundación de la zona, aunque no se registraron evacuaciones.
El secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo señaló que "el departamento más afectado es Castellanos, donde también resultaron perjudicadas las poblaciones de las localidades de Santa Clara de Saguier y Estación Clucellas".
Agregó que "la ruta provincial 94 a la altura de Teodelina, en el sur de la provincia, continúa cortada como consecuencia de las lluvias de los últimos días y el desborde de los arroyos y ríos de la zona. No hay evacuados y la situación tiende a normalizarse".

Comentarios