La Región
Sábado 17 de Junio de 2017

Un socavón obligó a interrumpir el tránsito en la ruta 18 a la altura de Peyrano

Por lo pronto, durante el fin de semana no se podrá pasar por el sector, ante lo cual quienes se dirijan a Pergamino desde el norte deberán desviarse por la ruta 90 y retomar por la 178.

Un puente de la ruta 18 que cruza sobre un canal, a la altura del kilómetro 60 de la ruta provincial, cerca de la localidad de Peyrano, se hundió y obligó a interrumpir el tránsito vehicular. De inmediato comenzaron las tareas de refacción de la calzada para normalizar la circulación, pero los profesionales en el terreno calcularon que los trabajos demandarán alrededor de dos semanas. Por lo pronto, durante el fin de semana no se podrá pasar por el sector, ante lo cual quienes se dirijan a Pergamino desde el norte deberán desviarse por la ruta 90 y retomar por la 178.

Imprevistamente se hundió la calzada de ruta 18 al haberse socavado las bases por la acción del agua que circula por un canal rural. Las intensas lluvias provocaron que los caudales aumenten y socaven los suelos, situación que debilitó la estructura, provocó que la ruta comience a dañarse, para finalmente ceder y hundirse el asfalto.

Los profesionales de la provincia presentes en el lugar indicaron a la prensa que "se socavó la base de una alcantarilla, quedó sin sustento, y se quebró. Esto fue en media mano, sólo pueden pasar vehículos livianos, pero igual ya cortamos el tránsito en Pergamino y también en la ruta 90 hasta que veamos que solución le encontramos".

"Fue de un momento a otro, de repente se hundió", agregó un funcionario técnico, quien estimó que "una vez que se apuntale bien se podrá circular por una mano". Explicó que "ayer (por el jueves) estaba bien, pero de un momento a otro se hundo. Tenemos gente que está patrullando acá todo el tiempo sobre la ruta, al enterarnos cortamos el transito y empezamos a ver cómo lo solucionamos".

Manifestó que "estamos viendo si podemos habilitar por lo menso un transito liviano, el pesado no todavía. Tenemos que apuntalar la parte que está bien y nos va quedar media mano por un tiempo. No sabemos cuánto va a llevar porque tenemos que desviar el curso de agua y rehacer la alcantarilla nuevamente".

Comentarios