Tránsito
Viernes 16 de Junio de 2017

Un puente colapsó en la ruta 18 a la altura de Peyrano y cayó a un arroyo

Se hundió la calzada a la altura del kilómetro 60. La ruta estará cortada al menos hasta el lunes.

Un puente colapsó en el kilómetro 60 de la ruta provincial, a la altura de Peyrano. La calzada se hundió por lo cual las autoridades resolvieron cortar el tránsito e iniciar la obra que llevará al menos 15 días. Al menos hasta el lunes no se podrá circular, luego se habilitará el tránsito parcialmente.
Las intensas lluvias provocaron que los canales aumenten y comiencen a socavar el suelo. Esto provocó que la ruta comience a dañarse, finalmente cedió y se hundió el asfalto
Embed
El ingeniero a cargo de la obra, Prieto, explicó lo sucedido. "Se socavó la base de una alcantarilla, quedó sin sustento, y se quebró. Esto fue en media mano, sólo pueden pasar vehículos livianos, igual ya cortamos el tránsito en Pergamino y también en la ruta 90 hasta que veamos que solución le encontramos", dijo.
"Fue de un momento a otro, de repente se hundió", agregó el funcionario que estimó que una vez que se apuntale bien se podrá circular por una mano. "Tenemos que evaluar bien qué vamos a hacer", indicó para aclarar que es un canal legal el que pasa por debajo de la ruta.
Embed
"Se ve que se ha canalizado, estas últimas lluvias fueron terribles, se ve que ha socavado y se ha quedado sin sustento", expresó.

Comentarios