La Región
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Un piloto murió al estrellarse una avioneta en Tacural, que dejó sin luz al noroeste provincial

Ocurrió esta tarde en una zona rural y el piloto falleció en el acto. La EPE trabaja en el lugar para reponer el servicio; esta noche volvería a funcionar con normalidad.

Una avioneta se estrelló esta tarde en Tacural y dejó sin luz al noroeste de la provincia de Santa Fe. El episodio, ocurrido en una zona rural de esa localidad, provocó la caída de cables de alta tensión mientras se realizaba la fumigación de un campo entre Sunchales y Tacural. El piloto, de 82 años, perdió la vida.
Según informaron, el siniestro se habría producido cuando el aparato rozó los cables de alta tensión, lo que precipitó la aeronave que, además de quedar destruida, se incendió.
Por otro lado, el choque de la aeronave sobre la línea de 132 kV provocó daños que dejaron sin energía eléctrica a un importante sector del oeste provincial y desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) prevén que el servicio será restablecido esta noche.
Embed
Hugo Ceré, vocero de la EPE, detalló que la afectada fue una red de alta tensión y que el corredor del noroeste se encuentra fuera de servicio. "Se dispuso ordenar el funcionamiento de grupos generadores en los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio. El problema llega hasta Tostado", expresó.
"Ahora trabajan los operarios en el campo para reparar los cables cortados y caídos, ya que no se afectó la estabilidad de las torres de alta tensión", aseguró Ceré, quien anticipó que esperan restablecer el servicio para esta noche.

Comentarios