La Región
Sábado 17 de Junio de 2017

Un peronista se pasó al Frente Progresista porque le garantizan obras

Así lo argumentó el jefe comunal peronista de Cañada del Ucle. Otros tres mandatarios del departamento General López se alejaron del PJ

El presidente comunal de Cañada del Ucle, el ex peronista Orlando Pruzzo, justificó el salto del partido fundado por Juan Domingo Perón hacia el Partido Demócrata Progresista (PDP) referenciado en el diputado provincial Gabriel Real, de la localidad de Firmat, al sostener que va a conseguir más obras para su pueblo "con la ayuda de la provincia". Pruzzo será candidato por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) tras varias elecciones en las que fue por el justicialismo.

   El cierre de listas en el departamento General López dejo mucha tela para cortar y prueba de ello es que cuatro mandatarios peronistas se cambiaron de bando: dos al partido Fe del sindicalista Momo Venegas, y dos al FPCyS.

   En ese sentido, el titular del PJ en el departamento General López y presidente comunal de Chovet, Esteban Bogdanich, confirmó los otros tres presidentes comunales justicialistas serán candidatos por otras listas.

   Se trata de Hernán Giannini (de Amenábar) pasó al FPCyS referenciado en la figura del senador radical Lisandro Enrico, mientras que José Tito Leguina (de Hughes) y Daniel Sagardia (de Diego de Alvear) parten hacia el partido Fe del dirigente de los peones rurales Gerónimo Momo" Venegas, aliado político del macrismo.

   Pruzzo, presidente comunal de Cañada del Ucle destacó la ayuda que siempre recibió "de un pingazo como el doctor Gabriel Real. Siempre que le pedimos una mano nos la dio a diferencia de otros referentes peronistas como la senadora nacional oriunda de Firmat, Marilin Sacnún, o el diputado de Venado Tuerto, Julio Eggimann. Ni se asomaron por Cañada del Ucle y eso que estamos a diez kilómetros de Firmat", tal como lo afirmó en el programa Mesa Redonda, del canal de cable de Firmat.

   El mandatario reconoció lisa y llanamente que su pase obedece a las obras que irá a recibir en el futuro por parte del gobierno provincial al que calificó de "puertas abiertas. A mi esta gente nunca me falló mientras que los legisladores de mi partido ni siquiera vinieron hasta nuestro pueblo. Yo esto lo hago por mi pueblo, por mi gente. No lo hago por mí".

   Sagardia, en tanto, dijo que "voy por el partido del Momo Venegas porque no quiero ir a internas en mi pueblo. A mí las internas no me gustan y aclaro que con el partido Fe voy solamente en la comuna. Nosotros no tenemos nada que ver ni con Venegas ni con el PRO de Mauricio Macri".

   Leguina, por su parte, expresó que tomó su decisión para evitar la interna con un candidato de La Cámpora que sí irá por el Justicialismo.


Comentarios