La Región
Jueves 18 de Mayo de 2017

Un niño de 12 años que cursa el séptimo grado llevó un arma a una escuela

El chico portaba el arma porque ayer había tenido un entredicho en el barrio con otros chicos. "Lo llevó como defensa personal", contó la mamá. Fue en una entidad educativa de San Lorenzo

Un nene de 12 años, que cursa el séptimo grado de una escuela, sorprendió esta mañana al llevar un arma casera (una tumbera) a la escuela donde concurre a diario. Fue en la escuela 1332 Roque Nosetto, de la localidad de San Lorenzo, y el hecho fue denunciado por la madre de otro alumno.
Notificados de la situación se activó el protocolo y el arma fue hallada por la directora en el salón donde estaban dando tecnología. "En realidad cuando la directora fue al salón le llamó la atención que el chico saliera corriendo y cundo se puso a buscar la encontró como escondida", relató a La Capital Daiana Gallo Ambrosis, delegada de la Región VI del Ministerio de Educación.
"La directora tomó conocimiento esta mañana cuando se presentó la policía tras las denuncia de una mamá. Desconocemos cómo se entera la mujer de la situación, pero sabemos que ayer hubo un conflicto con otros chicos del barrio en el que estaba involucrado este niño junto con otros", contó. "La directora tomó conocimiento esta mañana cuando se presentó la policía tras las denuncia de una mamá. Desconocemos cómo se entera la mujer de la situación, pero sabemos que ayer hubo un conflicto con otros chicos del barrio en el que estaba involucrado este niño junto con otros", contó.
"A nosotros nos llamó la atención la situación, incluso la directora de la escuela quiso saber cómo se enteró pero la mamá no le contestó", admitió la funcionaria, quien aclaró que "nosotros ya veníamos trabajando en el barrio con el equipo socioeducativo para ver que estaba pasando en el barrio".
La delegada de Ministerio contó que "la próxima semana harán una reunión en la escuela para conocer más profundamente la situación en la escuela" y reveló que estuvo dialogando con los padres del menor que llevó el arma al establecimiento educativo.
"La mamá acongojada contó que tiene dificultades con el niño", admitió Gallo Ambrosis, quien aclaró que a partir de esta situación "vamos a acompañarla con el equipo socioeducativo para ver qué le está sucediendo a este niño y obviamente para preservar a toda la comunidad educativa".
Y respecto, al hecho de porqué andaba con un arma, señaló que la mamá contó que "la tenía por algunos altercados que tuvo en el barrio y como una cuestión de defensa personal".
Consultada sobre la situación de los alumnos que asisten a este establecimiento, Daiana Gallo Ambrosis, indicó que "ya veníamos trabajando en distintos conflictos barriales y anunció que se realizará una reunión en la escuela para conocer más profundamente la situación".
Al ser interpela para saber si esto podía tener que ver con un tema de drogas, recalcó que "drogas hay como en todos lados, pero en este caso no tenemos denuncia por drogas, es solo por el arma".


Comentarios