EPE
Jueves 11 de Mayo de 2017

Un gigantesco corte de luz afectó a varias localidades del sur provincial

El corte, que ya se fue normalizando, abarcó a seis ciudades importantes y se debió a la desconexión de un transformador de media tensión. En Funes un rayo cortó dos conductores de media tensión y dejó sin luz a buena parte de la ciudad

Un gigantesco corte afectó esta tarde a varias localidades del sur provincial, la mayoría de las cuales ya recuperó el suministro, igual que la ciudad de Funes, donde un rayo saco de servicios dos conductores y dejó sin luz a la mayor parte de la ciudad.
En el caso de Funes, donde un rayo cortó dos conductores de media tensión y dejó sin luz a buena parte de la ciudad. El personal de la EPE ya repuso uno de los conductores y minutos después de las 20 repuso el otro, por lo que se normalizó el suministro de energía en la ciudad.
En tanto, la Empresa Provincial de la Energía informó que esta tarde a las 17.36 se registró el desenganche de un transformador de potencia en la estación ubicada en Pérez, que depende de la transportista en alta tensión Transener.
Esta situación provocó que las estaciones transformadoras de la EPE de Cañada de Gómez, Casilda, Chabás, Firmat, Venado Tuerto y Rufino, que se alimentaban desde esa instalación, quedaran sin el normal abastecimiento de electricidad. El corte, a esa hora, fue de 176 MW.
A las 18.37, se normalizó el abastecimiento de energía eléctrica en esa zona afectada.

Comentarios