La Región
Sábado 04 de Febrero de 2017

Un adolescente de 16 años confesó haber sido el autor del incendio en la Catedral de San Nicolás

El joven se presentó en la comisaría 1ª de esa localidad y admitió que produjo las llamas junto a un amigo. Será indagado la próxima semana.

Un adolescente de 16 años se presentó en la mañana de este sábado en la comisaría 1ª de San Nicolás y declaró que junto con otro joven fueron los autores del incendio en la Catedral de la ciudad bonaerense, ocurrido el 26 de enero pasado. En ese sentido, personal policial dispuso la entrega del menor a su madre y se iniciaron actuaciones judiciales.
El fiscal que interviene en el caso, Julio Tanus, informó de la presentación espontánea del chico a la Fiscalía de Menores en turno a cargo de José María Guadagnoli. El adolescente será indagado la semana próxima.
El fiscal explicó que al ser menor de edad y ante una autoincriminación informal no se puede realizar una indagatoria. "La misma se debe concretar en el marco de la ley y con las garantías constitucionales que amparan al menor", detalló el funcionario judicial.
Medios de San Nicolás publicaron que el chico habría declarado ante la policía que el 26 de enero cerca de las 15 ingresó con un amigo hasta el altar de la Catedral, y con intenciones de hacer una travesura, encontraron un tarro con combustible detrás de una escalera y prendieron fuego.
Serios daños materiales, aunque sin heridos, dejó el incendio que el jueves 26 de enero afectó la famosa catedral de San Nicolás. Por el siniestro hubo pérdidas totales en el sector del altar, que era de madera.

Comentarios