La Región
Domingo 18 de Junio de 2017

Traferri y Erbetta analizaron situación de los Juzgados

El senador provincial transmitió al presidente de la Corte Suprema las necesidades estructurales del Poder Judicial en la ciudad de San Lorenzo

El senador provincial por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, mantuvo un encuentro con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Daniel Erbetta, donde analizaron la problemática de los Juzgados en esa ciudad que incluye, entre otros temas, la obra de ampliación edilicia, nuevos cargos y traslado de Juzgados.

   El equipo de trabajo del Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción, delegación San Lorenzo, mantuvo previas reuniones con el legislador y fueron éstos quienes manifestaron la necesidad de la creación de un cargo de secretario audiencista para el Juzgado Laboral.

   A su vez, el cuerpo de letrados local también coordinó gestiones en conjunto para que sean trasladados los Juzgados Laboral y de Familia a una mejor dependencia edilicia.

   El senador Traferri se hizo eco de este pedido y mantuvo una pronta reunión con el magistrado Erbetta, que dio como resultado un compromiso sellado por su parte para avanzar en el sentido de los reclamos, según indicaron allegados al legislador provincial por el departamento San Lorenzo.

   "Ya es de público conocimiento la importancia que tiene el Juzgado de San Lorenzo al reunir los expedientes de 16 comunas y responder a los pedidos del Cordón industrial más importante del país", expresó Traferri a través de un comunicado.

   "Es por ello que, junto al personal técnico del Ministerio de Justicia de la provincia de Santa Fe, se evaluaron los detalles de la obra de ampliación del edificio del Juzgado, buscando agilizar y descomprimir el exceso de expedientes", indicó el representante sanlorencino en la Cámara alta.

Comentarios