La Región
Domingo 02 de Julio de 2017

Timbúes: última etapa del plan de viviendas "Una familia, una casa"

El programa lo desarrolla la Comuna en barrio Maldonado. Además, se dispuso una serie de mejoras en la infraestructura urbana.

A ritmo acelerado se está desarrollando la última etapa de un Plan de Viviendas encarado por la Comuna de Timbúes denominado "Una familia, una casa". Se trata de 12 viviendas que se están construyendo en barrio Maldonado, pero además se agregan, por decisión del presidente comunal, Amaro Fito González, las obras de cordón-cuneta en el nuevo barrio y en la plaza. También se dispuso, la instalación de alumbrado público, con fabricación propia de las columnas, un plan de forestación, estabilización de calles y provisión de agua potable.

Según indicaron desde la Comuna, se tomó la decisión de poner a todos los profesionales de Obras Públicas, Medio Ambiente, Servicios Públicos y Gobierno dedicados para que las 12 viviendas se habiten en un contexto urbanístico saludable. "La intención es que todo el grupo familiar posea, como se merecen, el cordón-cuneta, la cloaca, las calles en condiciones y un plan de forestación acorde", indicó González.

"Nos alegra mucho finalizar este plan de viviendas realizado con fondos propios, con trabajadores de la construcción de Timbúes, porque desde el mismo momento en que comenzamos la gestión pensamos en darle fuente de trabajo a los vecinos que no lo tienen. También en adquirir productos en comercios de la localidad. Es mucho el dinero que se destina mensualmente desde la Comuna y llega a nuestros comercios", agregó el presidente comunal.

También señaló que "es imprescindible hacer viviendas en beneficio de nuestros vecinos, porque mientras el hombre o la mujer están trabajando, a la noche tienen un techo digno para compartir en familia, eso es dignidad, eso es un Estado presente, siempre al lado de los que habitan estas tierras".

"En tiempos en que se busca intensamente por financiamiento y que observamos viviendas que se entregan sin terminar, en Timbúes nos dedicamos a administrar de la mejor manera los impuestos que abonan las megaempresas radicadas en nuestra zona para satisfacer las necesidades de todos los vecinos", destacó González.


En San José de la Esquina

La Secretaría de Estado del Hábitat y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo firmaron el viernes un convenio con la Comuna de San José de la Esquina para ejecutar 24 viviendas en barrio Urquiza de dicha localidad. La obra demandará una inversión por parte del Estado provincial de 13,5 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 10 meses.

Comentarios