La Región
Lunes 05 de Junio de 2017

Timbúes pone en marcha una obra de cloacas con la apertura de sobres

Con un presupuesto cercano a los 5 millones de pesos, los trabajos se realizan con recursos de la comuna y sin costo para los vecinos

El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, abrió los sobres para llevar adelante una obra de cloacas en esa localidad por un monto de 4.855.549,14, con recurso propios de la comuna.

En el acto, del que participó gran parte de la comisión comunal, se abrieron dos sobres: uno referido al proyecto técnico y otro a la oferta económica.

La obra, que contó con un solo oferente, demandará 120 días de ejecución. La oferta corresponde a la empresa Casfer S.A. de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Oportunamente, la comisión comunal había decidido prorrogar la fecha de presentación de ofertas y apertura de sobres, a los fines de poder tener más oferentes, pero en definitiva hubo una sola empresa y fue la adjudicada.

El secretario de Gobierno comunal, Alfredo Fernández Ardiles, fue quien se encargó de abrir los sobres frente al resto de los funcionarios: "Todo estaba de acuerdo a lo exigido legalmente por la comuna" indicó.

Sin cobrarle al vecino

Amaro González, por su parte, se declaró orgulloso de que "mientras en el país uno de los principales déficit es la carencia de cloacas y los gobernantes no pueden conseguir financiamiento para efectuar una obra tan necesaria para la dignidad de una familia, nosotros, con fondos propios y sin cobrarle un solo peso al vecino podemos cumplir esta promesa para elevar el estándar de vida de todos los timbuenses".

Según la adjudicación, la obra que realizará la empresa Casfer S.A. y demandará un tiempo de seis meses para concluirse.

En cuanto a su magnitud, tendrá 1.200 metros lineales de cloacas con 60 conexiones sobre la vereda este de la calle San Martín (ruta 11) desde la calle Compani hasta Perito Moreno.

El jefe comunal señaló que se trata de una obra "muy importante, pero no será la única ni la última de nuestra gestión de esta magnitud, porque conocemos las exigencias de nuestros vecinos, tenemos un plan de obras prioritarias que en los próximos días daremos a conocer, con la presencia del Estado comunal".

Comentarios