La Región
Miércoles 26 de Abril de 2017

Timbúes: deporte para sacar de la calle a los chicos

La comuna lleva adelante por tercer año consecutivo un programa de desarrollo deportivo, educativo y cultural. Una inversión de $1,8 millón.

La comuna de Timbúes lleva adelante por tercer año consecutivo el programa de desarrollo deportivo, educativo y social "Timbúes se Mueve", con una inversión de 1,8 millón de pesos. Dando comienzo a las acciones de esta iniciativa, días pasados entregaron numerosos elementos deportivos y subsidios a deportistas de distintas disciplinas y representantes de entidades locales, que se reunieron frente al palacio comunal.

El jefe comunal Amaro González acompañado por el secretario de Deportes, Federico Rodríguez, entregaron pelotas de fútbol, básquet y rugby y fondos para que muchos jóvenes que estudian y practican deportes puedan continuar haciéndolo.

"No sólo retórica"

El jefe comunal recordó que fue una de sus premisas, cuando comenzó su gestión, "apoyar, acompañar y contener a todos los jóvenes que quieran practicar una actividad deportiva, así como a las escuelas y clubes. Entendemos que el Estado debe estar al lado de la familia y de las instituciones; de esta manera la inclusión social se hace realidad y deja de ser sólo retórica".

Además, afirmó que "desde la gestión comunal, permanentemente luchamos para que nuestros chicos realicen una actividad deportiva y que estudien, porque solo de esa manera Timbúes saldrá adelante con nuestros jóvenes", expreso el mandatario.

Y para rematar, el jefe comunal advirtió: "No queremos que en nuestro bendito pueblo la droga avance; vamos a expulsar de Timbúes a todos aquellos indecentes que con distintas drogas contaminan el cuerpo de nuestros chicos. Esa mala gente no tiene lugar en Timbúes, por eso trabajamos en el tema de la seguridad con la Nación y la provincia, colaborando en todo lo que esté a nuestro alcance".

Para finalizar, el jefe comunal expresó: "El presupuesto que destinamos es considerable —1,8 millón de pesos para este 2017—, y seguirá creciendo año tras año mientras continuemos al frente de la comuna, porque para salir adelante es imprescindible acompañarlos en su crecimiento personal, en lo deportivo, educativo y cultural, y alejarlos de las calles".

Comentarios