La Región
Jueves 23 de Febrero de 2017

"Teníamos entendido que la comisaría de Arroyo Leyes estaba provista de tres agentes por turno"

El jefe comunal de Arroyo Leyes manifestó su sorpresa por lo ocurrido en la seccional, donde dos personas fueron a denunciar un robo y la encontraron cerrada y con las luces apagadas.

En las últimas horas se conoció el caso de un joven de Arroyo Leyes que fue a denunciar un robo en su casa. Cuando llegaron a la comisaría la encontraron cerrada y con las luces apagadas.
El jefe comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, se mostró sorprendido por lo ocurrido y sostuvo que es la primera vez que pasa un hecho de este tipo. Sostuvo que si bien es sabido que la comisaría cuenta con poco personal, se había acordado la presencia de al menos tres oficiales. Al mismo tiempo, señaló que es normal que parte del patrullaje lo realice el comando radioeléctrico de Rincón, ya que fue lo convenido con la fuerza de seguridad.

Arroyo Leyes VIDEO
"Lo que sucedió con respecto a este episodio en la comisaría es la primera vez que ocurre (que se encuentre solamente un policía en el lugar). Nunca nos enteramos de algo similar. En esta zona de la costa se acordó que el comando radioeléctrico que está asentado en la localidad de Rincón iba a suplir la falta de personal y de vehículos ante cualquier emergencia que se produzca. Doy fe, los patrulleros van sobre la ruta y las calles. Pero bueno, la zona es realmente grande. Nosotros teníamos entendido que la comisaría estaba provista de tres agentes por turno", manifestó Lorinz.

El jefe comunal agregó que el sistema de vigilancia y patrullaje funcione de acuerdo a lo pactado no depende de él, aunque aclaró: "No podemos controlar si la comisaría tiene uno, dos, tres o cuatro efectivo pero sin dudas que no puede haber uno".

Con respecto a los robos en propiedades que se registran en la zona, comentó: "En este momento tenemos hechos delictivos. A veces se producen olas de delitos, se logra atrapar a los que delinquen y por un tiempo estamos tranquilos. Pero sucede que después vuelven. Generalmente son etapas; hay épocas tranquilas y otras como estas donde se observan algunos delitos sobre la propiedad privada".

Comentarios