La Región
Lunes 23 de Enero de 2017

Susto en Santa Fe por derrumbes en el edificio del Archivo General de la Provincia

El desprendimiento de la mampostería y el derrumbe de paredes y techos internos del edificio, ubicado en la capital provincial, obligó a evacuar a los vecinos cercanos a la que fuera la Casa del Brigadier.

Un gran susto se llevaron los vecinos de la ciudad de Santa Fe tras el derrumbe parcial del edificio donde se encuentra el Archivo General de la Provincia. El histórico inmueble, ubicado en la intersección de las calles 9 de Julio y General López se vio afectado por el desprendimiento de mampostería exterior y por el derrumbe de paredes y techos internos.
Todo se originó pasadas las 20 de ayer, cuando un vecino llamó a la línea de Atención Ciudadana, en estado de alerta por fuertes ruidos que provenían del edificio. Luego de algunas inspecciones por parte de la Municipalidad de Santa Fe, se comprobó la peligrosidad del estadio edilicio y se procedió al corte del suministro de gas, agua y energía eléctrica del edificio. Además, se evacuaron a los vecinos de las viviendas cercanas a la que fuera la Casa del Brigadier Estanislao López.
Hernán Steckler, empleado del Archivo, confirmó que el sector que colapsó estaba incluido en el plan de refacciones que comenzaba hoy y explicó que el mayor daño del derrumbe se produjo del lado interno del edificio. Además, confesó que el derrumbe los tomó por sorpresa.
"Colapsó una pared interior del edificio lindera con el primer patio, en un punto donde no se esperaba que hubiera posibilidad de que suceda algo así. Esto determinó probablemente el desprendimiento que tuvo lugar del lado externo, sobre 9 de Julio; pero la mayor afección está del lado interno del edificio", indicó Steckler a LT10.


Comentarios