La Región
Jueves 27 de Abril de 2017

Suspendieron a una psicóloga que le recomendó a una nena de 11 años no abortar

El Colegio de Piscólogos de Santa Fe sancionó a una profesional que atendió a una chica internada en el Hospital Iturraspe.

El Colegio de Psicólogos de Santa Fe suspendió la matrícula por seis a una profesional que intervino en el caso de una nena de 11 años internada en el Hospital Iturraspe de esa ciudad y evitó que se le practicara un aborto.
Mónica Niel, titular de la entidad que agrupa a profesionales de esa rama de la salud mental, manifestó que la tarea de un psicólogo "es ayudar a la paciente a tomar la mejor decisión, pero sin imponer sus propios convicciones".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Niel remarcó que la colega sancionada "trabaja como voluntaria en una fundación católica que se ocupa en trabajar con embarazadas que tienen conflicto con sus embarazos en función de que los embarazos continúen".
"El principio fundamental que rige nuestra práctica es no influir en las decisiones de los consultantes. La función del psicólogo es ayudarlo a tomar la mejor decisión de acuerdo a los deseos y principios del consultante. No del psicólogo. Por eso en este caso se tomó una medida de suspender la matrícula por seis meses. Esta sanción, en caso de que la falta vuelva a repetirse, podría derivar en una suspensión definitiva", manifestó.

Comentarios