La Región
Martes 26 de Septiembre de 2017

Subía a Facebook fotos de pumas que cazaba y se burlaba de la policía

Un joven de 23 años fue imputado por tenencia ilegal de armas de fuego después de un allanamiento realizado a su vivienda

La policía de la ciudad santafesina de Las Toscas, en el departamento General Obligado, procedió a allanar el pasado viernes el campo de Lucas Winkler , de 23 años, un cazador que había publicado fotos de pumas muertos en Facebook acompañadas de leyendas de apoyo a la caza y mensajes de twitter en los que de burlaba y amenazaba a las de las fuerzas de seguridad.

La investigación que inició el fiscal de Las Toscas, Norberto Ríos, incluyó otros dos domicilios de esa localidad, ademas de la vivienda que ocupa el acusado, en un terreno ubicado a pocos kilómetros de la ruta nacional 11, según informó el portal Vía Rosario.

"Trofeos"

Los cuerpos de los felinos ya despostados eran presentados en las fotos como trofeos por Winkler, quien también había subido imágenes de las armas que usaba, las que luego fueron secuestradas por el personal policial de la Guardia Rural Los Pumas.

Al cabo del procedimiento, los efectivos de la guardia incautaron una escopeta calibre 36, un revólver calibre 38 y una bandolera que tenía 28 cartuchos percutados.

Entre los elementos secuestrados en esta causa por tenencia ilegal de arma de fuego para uso civil, también figuran 18 cartuchos calibre 16 sin percutar y una mira telescópica infrarroja.

Tras otro allanamiento ordenado por el juez en la casa de un amigo de Winkler, que participaba de estas actividades y cuya identidad no trascendió, también hallaron un cuero de puma que estaba siendo secado, tres extremidades de un guazuncho y dos cráneos de otra especie que no pudo precisarse. Ambos jóvenes quedaron detenidos en la sede policial local hasta la audiencia imputativa

Comentarios