Monticas
Martes 28 de Marzo de 2017

"Si los empleados de Monticas no trabajan, el transporte interurbano cortará servicios"

Lo dijo el titular de la UTA Rosario, Manuel Cornejo, quien pidió para antes del viernes una solución para la situación de los empleados de la empresa, quienes no están cobrando sus salarios desde la caída de la concesión.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA Rosario), Manuel Cornejo, aseguró que si antes del viernes no se soluciona la situación laboral y salarial de los 250 trabajadores de la empresa Monticas "el transporte interurbano cortaría los servicios de emergencia que están prestando".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana", que se emite por La Ocho, Cornejo se refirió a la situación de los trabajadores de Monticas -a la que el gobierno provincial le quitó la concesión luego del accidente entre dos ómnibus de esa empresa en donde 13 personas perdieron la vida- y al respecto dijo que "los trabajadores no están haciendo sus labores, están impacientes y la situación está bastante tensa. Nosotros estamos en estado de alerta, y si esto no se resuelve esta semana, van a haber complicaciones con el transporte interurbano. Esto se tiene que resolver porque hay 250 familias que dependen de eso, son muchos los trabajadores y esto se está dilatando mucho con las cuestiones técnicas".
"Hay que dejarse de joder, los tecnicismos después, primero contengamos a la gente. El problema principal es la fuente de trabajo de la gente".
El gremialista amplió que "una vez que se adjudique, el que tome la concesión tiene la obligación de tomar a todo el personal, con la antigüedad que corresponde y hacerse cargo de los haberes caídos desde el día de la tragedia".
Cornejo se quejó de la situación de los trabajadores y explicó que "hay mucho tecnicismo. Esta es una situación de urgencia, no se puede andar con tecnicismos. Pongamos la gente a trabajar porque tener abajo a 250 personas que no saben si van a trabajar o no a nosotros nos complica. Entonces, esto se va a poner mal si no se resuelve antes del viernes. Y sí, se van a cortar los servicios de emergencia que se están prestando".
Consultado sobre si se había notificado a la secretaría de Transporte de la provincia, el titular de la UTA señaló que "trasladamos esta inquietud, por lo tanto esto se debe resolver de forma urgente. Porque traerá problemas serios no sólo a nosotros y a los trabajadores, sino también a los usuarios. Hay que dejarse de joder, los tecnicismos después, primero contengamos a la gente. El problema principal es la fuente de trabajo de la gente".

Comentarios