La Región
Jueves 02 de Febrero de 2017

Secuestran celular con imágenes de la previa donde murió una chica en Venado Tuerto

Un celular secuestrado a una de las chicas que participaron de la previa que el fin de semana pasado le costó la vida a la adolescente Lourdes Quevedo (16) tras consumir una mezcla alcohol con ansiolíticos...

Un celular secuestrado a una de las chicas que participaron de la previa que el fin de semana pasado le costó la vida a la adolescente Lourdes Quevedo (16) tras consumir una mezcla alcohol con ansiolíticos sería la clave para determinar qué fue lo que pasó esa fatídica noche en una reunión de la que participaron más 20 chicos.

Además trascendió que uno de los chicos habría llevado tres pastillas de clonazepam que introdujeron en la "jarra loca" o —supuestamente— en el recipiente que estaba usando Lourdes.para beber

Lo cierto es que el fiscal de Instrucción del caso , Damián Casullo, confirmó al sitio Venado 24 Noticias el secuestro de un teléfono celular perteneciente a una adolescente que participó de la previa fatal realizada el último sábado en una vivienda del barrio Mateo Fernández, más conocido como el barrio de la Carne.

El informe de la autopsia realizado a Lourdes Quevedo determinó que las causas del fallecimiento están vinculadas al consumo desmedido de distintas bebidas mezcladas con pastillas con clonazepam; una droga utilizada en medicamentos tales como el Rivotril o Valium y Rohipnol entre otros. Se tomó declaración a más de 20 chicos que participaron de la previa aunque no se realizaron detenciones.

Borrado

Incluso hubo un twit enviado por un chico, que luego fue borrado, y en que se afirmaba que a esa fiesta había llevado tres pastillas de Rivotril pero se despegó diciendo que eso no había generado la muerte de Lourdes. La corta misiva culminaba diciendo "dejen de hablar giladas". Ese mensaje fue bajado.

En el teléfono secuestrado de la propia propietaria existiría una filmación que podría servir para reconstruir lo sucedido en la noche fatídica.

Por otra parte, también se pidió a las autoridades del Hospital Alejandro Gutiérrez la remisión del libro de guardia con el fin de constatar una posible declaración realizada por la propia víctima antes de fallecer.

Si se sabe oficialmente que la muerte se produjo como consecuencia de la ingesta de la mezcla de alcohol y drogas utilizadas en ansiolíticos o antidepresivos. Existen importantes indicios que demostrarían que uno de los participantes de la fiesta llevó por lo menos tres pastillas que le sustrajo a su propia madre.

De todos modos todavía falta establecer si la joven Lourdes tomó la mezcla por decisión propia o si se la introdujeron sin contar con su consentimiento en una jarra con bebida.

Por su parte Casullo dijo que se remitirá el aparato a la Policía Científica para que realice las pericias correspondientes. De la misma manera mañana se procederá a leer el libro de guardia del Hospital para intentar encontrar un posible testimonio de Lourdes antes de morir. "También llamaremos a declarar a los tres médicos que la atendieron para intentar reconstruir los momentos finales de Lourdes", acotó Casullo.

Comentarios