Tormenta
Lunes 26 de Diciembre de 2016

Se levantó el corte en la autopista Rosario-Buenos Aires y mejoran las condiciones en las rutas de la zona

El temporal que azotó la región produjo complicaciones tanto en el tránsito como para varias familias, que debieron dejar sus casas.

El temporal que azotó la región produjo complicaciones para el tránsito en las rutas y también para los vecinos, muchos de los cuales debieron dejar sus viviendas por el avance de las aguas. Asimismo, se rehabilitó el tránsito sobre la autopista Rosario-Buenos Aires.
En declaraciones radiales, el director de Defensa Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, manifestó que en algunas zonas del sur santafesino llovió más de 200 milímetros en pocas horas, provocando desbordes de arroyos y canales, además de anegamientos en zonas urbanas.
Con el correr de las horas el agua fue bajando en localidades como Álvarez, ubicada unos 30 kilómetros al sudoeste de Rosario. Muchas familias debieron abandonar sus casas y recién pudieron retornar a sus hogares bien entrada la tarde, mientras otras familias aguardaban por la asistencia provincial.
En tanto, la intendenta de María Teresa, María Cristina Gómez, indicó por la mañana que el panorama en esa localidad rural estaba "muy complicado" debido a que "en dos horas cayeron cerca de 300 milímetros de lluvia y los vecinos tienen hasta 60 centímetros de agua en sus casas".
La intendenta de esa localidad, situada 150 kilómetros al sudoeste de Rosario, calculó "que hay más de 40 familias que perdieron todo y fueron evacuadas en centros habilitados para su atención".
Por su parte, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial actualizaron el parte de transitabilidad en autopistas, rutas y caminos de la región, donde se registraron varios cortes desde las primeras horas del día.
Muchos cortes comenzaron a levantarse, entre ellos el que impedía la circulación por la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Ramallo y de San Nicolás.
En las demás autopistas (a Córdoba y a Santa Fe) se podía transitar sin inconvenientes, más allá de la advertencia sobre las banquinas inestables por el barro. También se restableció el paso por la ruta 11, donde esta mañana se registró un accidente que obligó a interrumpir el tránsito.
Por otro lado, sí permanecía cortada la ruta 33 a las alturas de Pérez (kilómetro 738), Zaballa (766) y del puente de la ruta A-012, por agua acumulada. También sufrieron complicaciones y persisten sin tránsito la 90 a la altura de Rueda y la 14 entre la ruta A012 y la localidad de Bigand.

Comentarios