Sancor
Miércoles 26 de Abril de 2017

Se agrava la situación de la cooperativa Sancor por denuncias de cheques rechazados

Un total de 20 millones de pesos emitidos por esa cooperativa para pagar materia prima fueron rebotados por los bancos por no contar con fondos de respaldo.

Proveedores de Sancor, en su mayoría tamberos, denunciaron hoy que cheques por un total de 20 millones de pesos emitidos por esa cooperativa para pagar materia prima fueron rebotados por los bancos por no contar con fondos de respaldo.
Al mismo tiempo, un grupo de trabajadores autoconvocados marchó hasta la planta que la firma posee en la localidad de Sunchales, sobre la ruta 34, en reclamo de una solución a la situación que enfrentan en la actualidad.
Fuentes del gobierno santafesino dijeron que los cheques rebotados en los últimos días se suman a una serie de demoras e incumplimientos en los pagos que se vienen registrando desde hace cuatro meses.
Además, por afuera de las negociaciones existente entre el gobierno nacional, el gremio que nuclea a los trabajadores (Atilra) y la empresa, un grupo de trabajadores autoconvocados salieron por su cuenta a protestar ante la falta de soluciones.
"No tenemos respuesta ni de la empresa ni de nadie, nunca hicimos un paro, nunca faltamos a trabajar sin una justificación, siempre pusimos el hombro y más con la esperanza de que la Empresa prospere pero evidentemente eso nadie lo vio", dijeron los autoconvocados en un comunicado.
Atlira salió a proponer a todos sus afiliados que donen una parte de sus sueldos para "apoyar" a los trabajadores de Sancor, ya que "prácticamente no están cobrando de sus haberes".
A partir de la crisis que vive la cooperativa lechera, sus trabajadores aceptaron una rebaja de sus sueldos, hace más de dos semanas, del 15 por ciento por seis meses.

Comentarios