La Región
Martes 25 de Abril de 2017

Santa Fe: acto por víctimas de la crecida del Salado

Este sábado se cumplirán 14 años del aluvión de agua y barro que cubrió un tercio de la ciudad y dejó a cien mil santafesinos a la intemperie.

Organizaciones sociales que nuclean a damnificados por la trágica inundación del río Salado en abril de 2003, reinstalaron ayer en la plaza 25 de Mayo de la capital santafesina, la denominada "Carpa Negra por la Dignidad y la Memoria".

Este sábado se cumplirán 14 años del aluvión de agua y barro que cubrió un tercio de la ciudad y dejó a cien mil santafesinos a la intemperie, en lo que significó el mayor estrago ocurrido en la región y cuyos alcances y responsabilidades aún no ha dilucidado la Justicia.

La dirigente Claudia Albornoz consignó ayer: "Estamos con el peso de una posible prescripción de la causa", al tiempo que adelantó que en el acto conmemorativo a desarrollarse frente a la Casa Gris se leerá un documento alusivo a la trágica jornada. Asimismo convocó a toda la ciudadanía santafesina a participar de los actos. "Tenemos que estar en la plaza, para que la impunidad no se termine de sellar".

Comentarios