La Región
Miércoles 07 de Junio de 2017

Roldán será sede de un reconocido festival fotográfico

Será la tercera edición de la muestra, que se realizará el domingo y convoca a aficionados y profesionales sin distinción

El andén del Paseo de la Estación, en Roldán, será escenario el domingo 11 desde las 14, de la muestra Pon tu Foto en la Calle (PFC), un proyecto sociocultural que apunta a fomentar un debate sobre el concepto "arte" y facilitar su accesibilidad real para todos los individuos y grupos sociales. Nacido en España en el 2008 y extendido a numerosos países latinoamericanos, en la actualidad es uno de los festivales fotográficos más reconocidos.

Abierta a la participación de los vecinos y sin distinciones entre fotógrafos profesionales o aficionados, la temática de la exposición es libre y cada participante podrá exhibir hasta tres imágenes impresas en tamaño a elección La única limitación que imponen los organizadores es que no se aceptarán obras que inciten a la violencia o la discriminación.

El soporte utilizado para las imágenes, así como la ubicación de las obras estarán a cargo de los organizadores, debiendo los expositores informar al público sobre el título de cada trabajo, nombre del autor, teléfono y correo electrónico.

La muestra PFC cuenta con organización y auspicio de la Municipalidad de Roldán y este es el tercer año que la misma se presenta en esta ciudad. Por tratarse de una muestra al aire libre el municipio los organizadores no se hacen responsables por roturas, rayaduras o por la manipulación de los asistentes.

Como complemento de la exposición se han previsto stands para microemprendedores y artesanos y los niños tendrán la posibilidad de sacar fotos en el lugar e imprimirla, para luego colgarlas. Luego se las podrán llevar o intercambiar con otros.

Instituciones

Al finalizar el encuentro, todas las fotos se compartirán y cada participante o asistente podrá llevarse la que más le gustó. Los organizadores invitaron a todas las instituciones locales a las que se les pide que envíen al mail: hasta tres fotos en formato digital que la Municipalidad se encargará de imprimir. En ese mismo correo electrónico se pueden inscribir quienes quieran participar o podrán hacerlo el mismo domingo cuando lleguen con sus fotografías. La tarde también estará amenizada con el DJ Angel Ríos y otros expectáculos artísticos.

compartidas. Los participantes expondrán en el Paseo de la Estación.

Comentarios