La Región
Viernes 21 de Abril de 2017

Rescatan al chofer del camión cisterna que intervino en el choque en la autopista

Efectivos de bomberos trabajaron intensamente durante varias horas para lograr extraer de entre los hierros retorcidos de la cabina del transporte de gas propano, pese al riesgo que implicaba la presencia de una sustancia infamable.

Tras intensas tareas de remoción de los vehículos, se pudo rescatar chofer del camión cisterna que intervino en el choque en cadena que se registró en horas del mediodía de hoy en el kilómetro 8 de la autopista que une Rosario con Santa Fe a la altura de la vecina localidad de Capitán Bermúdez.

Efectivos de bomberos de las localidades de San Lorenzo y Bermúdez unieron fuerzas para extraer de entre los hierros retorcidos de la cabina del vehículo de transporte de gas propano. Tuvieron que actuar con rapidez y sumo cuidado ante el peligro de una fuga de la presencia de la sustancia inflamable.

choque en cadena.jpg
El choque en cadena se registró en la autopista Rosario-Santa Fe a la altura de Capitán Bermúdez.
El choque en cadena se registró en la autopista Rosario-Santa Fe a la altura de Capitán Bermúdez.

El conductor del rodado fue trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde recibió las primeras curaciones por las heridas que sufrió en la violenta colisión de la que participaron, además del camión cisterna, un transporte de granos y cuatro autos, que sufrieron graves daños.
"Fue ingresado ni bien fue rescatado, tiene 65 años y un cuadro serio, de un traumatismo cerrado de tórax, por las fracturas costales salió sangre del pulmón", señaló el director del Eva Perón, Ariel González, en relación con el estado de salud del conductor que quedó atrapado en la cabina del camión.
"Se están haciendo los diagnósticos por imágenes, tomografías, para ver si requiere paso previo por quirófano, pero sin dudas va a ir a la unidad de cuidados intensivos", añadió González. "No consideramos que se trate de ningún cuadro que requiera su derivación a otro centro sanitario", advirtió.
"Por fortuna ya se lo pudo derivar para su atención", comentó el el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Sebastián Kelman, que supervisó las tareas que se llevaron adelante para ayudar a las víctimas del siniestro que esta tarde sacudió al cordón del gran Rosario.
Kelman confirmó que "el corte se va a prolongar por dos o tres horas más en ambas manos de la autopista", hasta que se logre remover el camión que contiene en el gas propano. "No hubo ningún tipo de derame, el tránsito se está desviando por vías alternativas.


Comentarios