La Región
Lunes 05 de Junio de 2017

Reparan el acceso a Funes desde la autopista a Córdoba

Los trabajos se realizan sobre 800 metros de la ruta provincial 34-S, desde el enlace de la doble traza hasta avenida Fuerza Aérea.

La ruta provincial 34-S está siendo sometida a un trabajo de reparación integral desde el enlace de la autopista Rosario-Córdoba hasta la avenida Fuerza Aérea de la localidad de Funes.

Con una inversión de 3.8 millones de pesos, la provincia lleva adelante a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte la reconstrucción, que incluye tareas de bacheo, ejecución de carpeta asfáltica y señalización horizontal y vertical, en una longitud de 800 metros.

Además, se prevé continuar estas obras de la misma ruta provincial hasta la antigua traza de la ruta 9.

En este sentido, el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, expresó: "Tenemos la tarea de dotar a los municipios y comunas de la provincia con este tipo de obras, con el objetivo de ir mejorando la conexión de los vecinos".

Por su parte, el titular de la cartera de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, manifestó que la que se está llevando adelante "es una obra vital para los vecinos de Funes porque mejora la transitabilidad en una de las vías de comunicación de acceso a Rosario más utilizada".

Los trabajos en marcha se encuentran comprendidos dentro de un contrato —con un presupuesto oficial superior a los 56 millones de pesos— destinado a trabajos de acondicionamento de las rutas de la región.

En este contexto, Seghezzo señaló que "se está trabajando también en la vinculación entre Granadero Baigorria e Ibarlucea, y su conexión con la autopista Rosario-Santa Fe". Además, el funcionario provincial contó que ya finalizaron las obras en la ruta 18-S, en el tramo comprendido entre Puerto San Martín y Aldao.

Por último, el titular de la cartera de Vialidad provincial destacó que "por decisión del gobernador Miguel Lifschitz, Santa Fe es la provincia que mayor obra vial lleva ejecutada en el país", lo que la convierte en "la mayor de nuestra historia". Además Seghezzo reveló que se lleva invertido en obras viales "más de 7.600 millones de pesos".

Comentarios