La Región
Viernes 17 de Febrero de 2017

Prorrogan hasta fin de febrero la inscripción al registro digital de acceso a la vivienda

Por la gran cantidad de inscriptos y de consultas, el gobierno provincial decidió estirar el plazo para participar del sorteo por 244 viviendas en la zona noroeste de Rosario.

El gobierno provincial decidió prorrogar hasta el próximo 28 de febrero la puesta en marcha del registro digital de acceso a la vivienda con 244 nuevas unidades en Rosario, debido a "la inscripción masiva que el sistema registra y la gran cantidad de consultas en el portal de trámites de la provincia", según informaron.
El nuevo sistema, lanzado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, ya tiene 10 mil inscriptos (solo en Rosario) de cara al sorteo adjudicación de las unidades ubicadas en la intersección de calles Colombia y Martínez Estrada, en la zona noroeste de Rosario.
"Podrán participar del sorteo aquellas familias que no registren viviendas a su nombre, posean como mínimo dos años de residencia o trabajo en la ciudad y tengan (por grupo familiar) un ingreso mensual demostrable superior a los 13.500 pesos", explicaron en un comunicado.
El trámite se realiza desde cualquier computadora, de manera gratuita ingresando desde santafe.gob.ar/habitat. No requiere intermediarios ni gestores; cabe destacar que en caso de haberse inscripto de manera presencial en el pasado, los postulantes deberán revalidar la información.
Desde la Dirección Provincial de Vivienda recomiendan corroborar y revisar con rigurosidad los datos proporcionados, completando la totalidad de campos y pestañas que posee el formulario; además desde el organismo recalcan que, para hacer efectiva la inscripción, los usuarios deberán validar los datos consignados en carácter de declaración jurada.
"El registro digital de acceso a la vivienda es un sistema ágil, sencillo y transparente. Los usuarios pueden utilizarlo desde cualquier computadora, inscribirse de manera gratuita, sin necesidad de intermediarios ni gestores", agregó.
Además, recordaron que la provincia planea sortear las viviendas en marzo y entregar las llaves en abril.

Comentarios