La Región
Domingo 04 de Junio de 2017

Prisión preventiva para un santafesino por abusar de la hija de su pareja

El detenido es investigado por dos hechos. El primero ocurrió en una fecha no precisada antes de diciembre de 2015 en una vivienda ubicada en el barrio Sur de la ciudad de Santa Fe.

Un hombre de 39 años, cuyas iniciales son C.A.S., quedó detenido con prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual en perjuicio de la hija de su pareja, cometidos en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví, a raíz del pedido formulado por la fiscal María Gabriela Arri en la audiencia de medidas cautelares celebrada en los Tribunales de la capital provincial.

El hombre fue imputado por dos hechos: la fiscal Arri le atribuyó los delitos de abuso sexual con acceso carnal a una persona menor de 16 años, aprovechándose de su inmadurez sexual, agravado por ser su guardador y por la convivencia preexistente, y por desobediencia a un mandato judicial, todo en concurso real.

El detenido es investigado por dos hechos. El primero ocurrió en una fecha no precisada antes de diciembre de 2015 en una vivienda ubicada en el barrio Sur de la ciudad de Santa Fe. El hombre, que tenía 37 años en ese momento, se aprovechó de la víctima con quien convivía desde hacía 10 años a raíz de que era la hija de su pareja.

"En esta oportunidad, cometió el delito de abuso sexual con acceso carnal aprovechándose de la inmadurez sexual de la adolescente y de la situación de superioridad existente, en razón de la diferencia cronológica significativa entre ambos y por haber asumido desde que la víctima era niña la crianza y cuidado de ella, todo lo cual constituye una relación de poder asimétrica", precisó Arri.

El segundo hecho fue el 28 de abril de este año. Alrededor de las 15.30, se contactó con la víctima para acordar un encuentro, a pesar de que estaba vigente una medida de distancia dictada el 15 de marzo por el Tribunal Colegiado de Familia Nº3, por la cual se le había prohibido el acercamiento a una distancia no inferior a los 200 metros.

Ampliación imputativa

Antes de la audiencia de medidas cautelares, se llevó a cabo otra en la que la fiscal Arri amplió la atribución delictiva que ya había hecho al imputado. La fiscal le imputó la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal cometido en reiteradas oportunidades desde enero del año pasado, fecha en la que el detenido dejo de residir en la misma casa que la víctima.

Comentarios