Fiesta electrónica en Arroyo Seco
Miércoles 10 de Mayo de 2017

Prisión preventiva a los organizadores de la fiesta electrónica en Punta Stage

Lo dispuso el juez federal Carlos Vera Barros y la medida alcanza a Alan Van Brook, Gino Piazzese Scaglia, Germán Dalinger y Esteban Gómez por el delito de facilitación de un lugar para la realización de actividades de tráfico de estupefacientes.

El juez federal de Rosario Carlos Vera Barros dictó el procesamiento con prisión preventiva de los cuatro organizadores de la fiesta electrónica realizada en el complejo Punta Stage de la localidad de Arroyo Seco, donde fallecieron dos jóvenes por el consumo de estupefacientes el 1° de enero pasado. El procesamiento es por el delito de facilitación de un lugar para la realización de actividades de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercialización y uso. La resolución es el corolario de la investigación desarrollada por el titular de la Fiscalía Federal N°2 de Rosario, Mario Gambacorta, y el fiscal federal a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad, Diego Iglesias.

La medida alcanza a Alan David Van Brook, y Gino Piazzese Scaglia -responsables de la productora “Live Art Producciones” que organizó el evento “Sasha’s New Years Eve Party”-, y a Germán Pablo Dalinger -gerente- y Esteban Gómez –encargado del local- de la firma Yameli S.R.L. que explotaba comercialmente el “Complejo Punta Stage”, ubicado en la rotonda Arroyo Seco de la Autopista Rosario-Buenos Aires.

18_Leonardo Vincenti_68652443__26-04-2017__3.00x8.80.jpg
<b>Noche trágica. </b>El titular de la firma que explotaba el boliche Punta Stage es el cuarto detenido en la causa.
Noche trágica. El titular de la firma que explotaba el boliche Punta Stage es el cuarto detenido en la causa.
La pesquisa se inició el 2 de enero pasado, a fin de establecer si en la fiesta electrónica celebrada en el complejo había personas que vendían estupefacientes y si los dueños del establecimiento y los organizadores del evento facilitaron el lugar para el comercio ilícito de sustancias.

En paralelo, la Fiscalía Regional N°2 de Rosario, investiga la muerte de Guiliana Maldovan, mientras que la UFI N°3 de San Nicolás desarrolla una pesquisa para establecer las causas del fallecimiento de Lucas Liveratore. Ambos jóvenes habían asistido a la fiesta y presuntamente consumido alguna sustancia que les ocasionó la muerte.

El juez Vera Barros consignó en su fallo, que los dichos de los testigos “evidencian las circunstancias relativas a un ámbito de comercialización y consumo de estupefacientes que se habría desarrollado con naturalidad, y en el que los vendedores ‘dealers’ llevaban a cabo actividades de comercio de drogas en distintos lugares del predio en cuestión sin ningún tipo de control”.


Comentarios