La Región
Lunes 24 de Julio de 2017

Presentaron una ambulancia de alta complejidad en Timbúes

El jefe comunal González destacó que la compra de la unidad pediátrica, que prestará servicios para el Samco local, se hizo con fondos propios

Ante más de 700 personas, que se dieron cita en la plaza de Timbúes frente al edificio comunal, el titular del Ejecutivo de la localidad Amaro González presentó la Unidad de Traslado Intensiva Móvil Pediátrica (Utim) adquirida.

Se destacó que la compra de la unidad representa un hecho importante para todo el sur provincial porque no hay una ambulancia de este tipo, adquirida con fondos propios. El mandatario estuvo acompañado por gran parte de la comisión comunal como también por el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri.

El presidente comunal González y la Secretaria de Salud local, Silvia Yus, durante el acto se mostraron muy orgullosos de haber comprado esta ambulancia de alta complejidad para que preste servicios en el Samco de Timbúes.

Durante su exposición González manifestó ante la concurrencia que "el Estado comunal —con una administración transparente que fija una política de inclusión social para los vecinos timbuenses— demuestra que si trabajamos juntos podemos lograr los objetivos que nos fijamos hace tres años y medio cuando asumimos nuestro primer mandato, que es hacer crecer e integrar a Timbúes en la provincia y en la Argentina".

La moderna unidad

La unidad es un furgón marca Mercedes Benz, cero kilómetro, modelo Sprinter, equipada con un set médico Utim, cardiodesfibrilador digital, respirador de emergencia, bomba de infusión volumétrica, y equipamiento de ambulancia clase B.

Complementando esta serie de elementos, la ambulancia posee una incubadora de transporte, tubo de oxígeno con yugo y regulador de presión de oxígeno con manómetro para SCM-11.

Durante el transcurso del acto se detalló asimismo que el valor de la unidad adquirida fue de 1.995.637,81 pesos.

"Estamos viviendo un momento histórico en nuestra localidad porque nunca antes se hizo lo que estamos haciendo en salud como en otras áreas de nuestro gobierno, esto no se puede hacer sin la participación activa de todos los integrantes de la comuna", subrayó González.

Guardia pedíátrica

Además de la presentación de esta ambulancia, el titular de la comuna anunció que el Samco de Timbúes tiene desde ahora, a disposición de los vecinos, una guardia pediátrica, que funcionará de lunes a viernes, desde las 8 y hasta 20.

"Estamos intentando tener este servicio los fines de semana —explicó González—, lo que sucede es que no encontramos a profesionales disponibles, pero nuestro compromiso es continuar sumando médicos y enfermeros a nuestro Samco, una verdadero modelo de salud en todo el sur de la provincia de Santa Fe".

"La guardia pediátrica atenderá de lunes

a viernes desde 8 y

hasta las 20"

Comentarios