La Región
Domingo 25 de Junio de 2017

Plan Abre: inauguraron el acceso a barrio La Ribera en Villa G. Gálvez

La obra beneficia a unos 5 mil vecinos y demandó una inversión de más de 18 millones de pesos. Un viejo reclamo para la ciudad

En el marco del Plan Abre, el gobernador Miguel Lifschitz, junto con el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, inauguraron este sábado las obras de acceso al barrio La Ribera de Villa Gobernador Gálvez, que beneficiarán a 5 mil vecinos de esa ciudad, y demandaron una inversión de 18.471.700 pesos.

El gobernador aseguró que se tratan de trabajos que "transforman la ciudad, y le devuelven la dignidad a cada vecino; en este acto se habilita una obra en un lugar de muchos años con pedidos que no tenían respuestas".

"Hay que saber entender el mensaje y la voz de nuestros pueblos, y los trabajadores y las familias más humildes, y ahí estamos nosotros. Por eso Villa Gobernador Gálvez es una prioridad para la provincia de Santa Fe; esta es una ciudad que se merece ser de primera, es la tercera en población, y tiene que ser de las primeras en trabajo, desarrollo y progreso", propuso Lifschitz.

El mandatario enumeró las obras que la provincia ejecuta en la ciudad, para "llegar a cada familia con una mano tendida, para darles todo el respaldo que necesitan para lograr mejores oportunidades de desarrollo y progreso".

"Tenemos que defender a los trabajadores, las fuerza del trabajo y la producción, y por eso estamos con ustedes, y recorremos cada barrio y pueblo del interior, porque allí está la fuerza de Santa Fe. Cuenten con nosotros, estamos al lado de ustedes para construir una Villa Gobernador Gálvez, y una provincia de Santa Fe mejor", concluyó el gobernador.

De la actividad, que se desarrolló en el playón deportivo del barrio (avenida La Ribera S/N), participarán también el intendente Alberto Ricci, el ministro de la Producción, Luis Contigiani, la diputada Clara García y el senador Miguel Capiello, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Por su parte, Ricci dijo sentirse "emocionado", y recordó que el "barrio cuando llovía mucho no se podía salir, los chicos no podían ir a la escuela, ni entrar las ambulancias".

"En un año y medio hicimos mucho, pero vamos por más. Faltan cosas, sabemos el pasado que tuvimos, vamos a seguir trabajando por una ciudad mejor para todos", garantizó el intendente.

Leone, por su parte, explicó que "la ejecución de las obras posibilitará mejorar las condiciones de higiene, salubridad y accesibilidad permitiendo la llegada de servicios básicos como los sistemas de recolección de residuos y alumbrado y, al mismo tiempo, el acceso rápido de ambulancias, bomberos y policía".

El secretario de Estado hizo hincapié en que "las obras de infraestructura constituyen un aspecto esencial del Plan Abre. Sin embargo, resulta fundamental que estas mejoras integrales vayan acompañadas por el fortalecimiento y fomento de la convivencia y la participación, dos de los ejes primordiales de la gestión del gobernador Miguel Lifschitz".

Durante la jornada se llevaron a cabo actividades recreativas y espectáculos para toda la familia, además del tradicional corte de cintas, y un cierre musical a cargo de la banda "Freddy y Los Solares". Un nutrido grupo de vecinos se acercó al lugar para celebrar la apertura del acceso y para participar de los festejos propuestos para el acto.

La obra

Según explicaron las autoridades, las acciones ejecutadas comprenden una serie de intervenciones integrales para mejorar el acceso, la transitabilidad y el saneamiento al barrio, beneficiando directamente a 5 mil vecinos.

Los trabajos incluyeron el estabilizado de los tres kilómetros de la avenida La Ribera, principal arteria del barrio que veía comprometida su transitabilidad con cada lluvia.

A esto hay que sumarle la ejecución de pavimento en las calles Lavalle (desde avenida Presidente Perón hasta avenida La Ribera) y pasaje Centenario (desde Maipú hasta avenida La Ribera), y la construcción de veredas en bulevar San Diego. Además, con el fin de evitar futuros anegamientos y canalizar el agua de lluvia, se ejecutó una mejora integral de los desagües pluviales.

Comentarios