Monticas
Miércoles 24 de Mayo de 2017

"Perdí un hermano por culpa de un monopolio al que le interesó más la plata que la gente"

Edgardo Souza es hermano de Gustavo, uno de los choferes que murió en la tragedia de los ómnibus de Monticas del pasado 24 de febrero de este año en la ruta 33, a la altura de Zavalla.

"Yo perdí a un hermano por culpa de la falta de control de un monopolio al que le interesó siempre hacer plata y lo que menos le importó la vida de la gente". De esta manera se expresó Edgardo Souza, hermano de uno de los choferes que murieron en el accidente en la ruta 33 en la que murieron 13 personas al chocar dos micros de la empresa Monticas. A tres meses de la tragedia, reclama justicia por las víctimas y para que no haya más siniestros de este tipo.
El familiar mostró su dolor por la pérdida de su hermano y pide que se haga Justicia. Y que cambien las cosas para que ningún pasajero muera en un choque como el ocurrido el 24 de febrero pasado. "No se cómo es hoy el servicio. Realmente quisiera que al menos en este punto cambie. Que los pasajeros que diariamente tienen que viajar se sientan seguros, cómodos y puedan tener la seguridad que salen y van a llegar a destino. Y eso no va haber un problema como se suscitó con la tragedia de Monticas, donde el mal funcionamiento y la falta de control hizo que se produjera esta tragedia donde fallecieron trece personas", dijo Edgardo a "Todos en La Ocho".
Reveló que la última vez que declaró en Fiscalía tuve una charla en forma informal con la ayudante del fiscal, quien le prometió que iban a recabar toda la información y derivarla a los sectores correspondientes para accionar. "Yo le dije que me iba a convertir en su sombra", dijo el hermano del chofer fallecido.
"Por la memoria de mi hermano, por la salud de toda la familia, lo que esperamos es que se haga justicia, que es el reclamo que pedimos nosotros y los familiares de las otras víctimas fatales. Y los de los sobrevivientes", agregó.
Dijo que toda su familia "quedó en estado de shock por lo que era Gustavo y no se puede reponer", y recordó a su hermano como "muy presente y demasiado hincha con la familia, mandando mensajes a cada rato".
"Mi vieja es una gringa y esto es lo pero que le tocó y la está llevando como puede. Hablo con ella todos los días y trato de levantarle el ánimo. Pero es imposible suplantar a Gustavo", añadió Edgardo Souza.

Comentarios