La Región
Lunes 25 de Septiembre de 2017

Patinadoras de Santa Fe y Córdoba logran otro título mundial en China

El equipo de Millennium Team, integrado por deportistas casildenses y de la zona, regresó de la ciudad asiática de Nankín tras ganarle a Italia

Luego de consagrarse campeonas del mundo recientemente en la República China las patinadoras del conjunto Millennium Team regresaron al país para mostrar con orgullo un nuevo logro internacional, que ratifica la jerarquía de este equipo integrado por deportistas de Casilda y la región.

Y no es para menos, las jóvenes sumaron su octavo título mundial en la ciudad asiática de Nankín al superar en la categoría precisión a dos combinados italianos que quedaron relegados al segundo y tercer lugar. El equipo brilló con su ya típico virtuosismo a través de un cuadro coreográfico y puesta en escena que cautivó y convenció al jurado para definir la elección que lo posicionó en lo más alto del podio.

"Es una gran satisfacción recibirlas para agradecerles por representarnos , y felicitarlas no solo por este nuevo logro deportivo sino también porque son ejemplo de compromiso, sacrificio, pasión y amor por lo que hacen", manifestó el secretario de Educación y Cultura del municipio casildense, José Luis Rodríguez, al recibir a las flamantes campeonas cuando arribaron la madrugada de anteayer a la estación de ómnibus local.

A fuerza de voluntad y disciplina, el Millennium Team se fue consolidando y convirtiendo, con el correr del tiempo, en un referente nacional e internacional tanto de la disciplina del patín de precisión como del trabajo grupal.

Tanto es así que 15 de las 20 integrantes del actual equipo no habían participado del combinado anterior con el que compitió y ganó el mundial disputado en 2015 en Colombia.

Jóvenes entres 14 y 18 años

El conjunto, formado en su mayoría por patinadoras de entre 14 y 18 años de localidades del sur santafesino, entrena en el gimnasio del Casilda Club, bajo la dirección de la cordobesa Cecilia Liendo, acompañada por el preparador físico, Rodrigo Montari, y el ayudante de campo, Lubi Ocanto.

Esta es la tercera competencia mundial que conquista Millennium Team en el continente asiático; antes lo lograron en 2008 y 2013, a lo que se agregan otros cinco títulos de la misma magnitud alcanzados en Argentina (2003), Portugal (2010), Brasil (2011), Nueva Zelanda (2012), y Colombia (2015).

Pero con ocho medallas doradas en su haber, lejos de relajarse seguirá trabajando por nuevos logros con el mismo espíritu con el que festejó hace un tiempo su quíntuple campeonato mundial, del que dio cuenta LaCapital, en el marco de un show homenaje bajo la consigna "la gloria no es tener una medalla colgada, sino haber trabajado para conseguirla".

Millennium, que además de sus triunfos internacionales también se destaca en competencias nacionales de las categoría infantil y mayores, fue creado hace 17 años por el venadense, Jorge Menichelli, quien hoy se desempeña como presidente del Comité Artístico de la Confederación Argentina de Patín.

En tanto desde hace un tiempo el proyecto dio origen al surgimiento del denominado Club Millennium cuyo titular, Alberto Julio Yualé, valoró "el esfuerzo, dedicación y responsabilidad" de las deportistas que alcanzaron otro título mundial al tiempo que destacó "el aporte y acompañamiento de los padres" para que las patinadoras hayan podido viajar a China en busca de una nueva medalla, como sucedió.

Las protagonistas y sus ciudades

El equipo está compuesto por patinadoras de Casilda, Zavalla, Firmat, Los Quirquinchos, Venado Tuerto, Santa Fe Capital, San Genaro, Las Parejas, Chañar Ladeado, Los Molinos y Cruz Alta.

El intendente casildense, Juan José Sarasola, dijo estar "reconfortado de saber que el trabajo de todo el año de las chicas tuvo su premio. Son las mejores del mundo arriba de los patines y un ejemplo de lo que se puede lograr con trabajo, dedicación, y abnegación", y felicitó "al equipo y a todos los que días tras día, durante todo el año, ponen su granito de arena para que se puedan alcanzar las metas".

Comentarios