La Región
Martes 04 de Julio de 2017

Para generar conciencia pintan trece estrellas en la ruta 33

Afectados en el siniestro y familiares de las víctimas del fatal choque entre dos coches colectivos estamparon figuras en la ruta entre Pérez y Zavalla

Los familiares de las 13 víctimas fatales más otros que sobrevivieron a la tragedia ocurrida en febrero cuando chocaron dos coches de la empresa Monticas se reunieron ayer a la mañana en el kilómetro 779 de la ruta nacional 33 para pintar 13 estrellas a manera de un acto de recuerdo de sus seres queridos y como una acción para generar conciencia.

Los familiares de las víctimas apuntan a que quienes pasen por el lugar donde ocurrió la tragedia bajen la velocidad y tomen conciencia sobre lo ocurrido el pasado 24 de febrero entre las localidades de Pérez y Zavalla.

La ruta 33 ayer permaneció a la mañana cortada en ambas manos en ese tramo. Además, los allegados a las víctimas del accidente advirtieron que "en estos meses no hubo novedades importantes en la investigación".

Cabe destacar que la tarea de pintar estrellas amarillas es parte de una iniciativa a nivel nacional para recordar a las víctimas de distintos accidentes viales y para tratar de crear conciencia en quienes manejan y en los que brindan servicios de transporte.

Una joven ayer, mientras participaba del acto de pintada de estrellas, comentó que el día del siniestro ella viajaba en uno de los coches de Montica "apenas salí y vi como estaban los colectivos, comprendí que se trataba de una tragedia", y acotó angustiada: "Aún me cuesta poder dormir".

Falta de controles

Varios de los familiares afectados por la tragedia de Monticas, que ayer conmovidos se llegaron a la ruta 33, expresaron que les gustaría que les muestren "informes de los controles que supuestamente se están haciendo en los coches".

Asimismo afirmaron que "no ha cambiado mucho el transporte actual, no vimos mejoras y faltan controles".

A lo largo de la ruta 33, las estrellas.

Comentarios