Accidente en la ruta 33
Viernes 24 de Febrero de 2017

Monticas asegura que los micros "estaban en óptimas condiciones de operación"

"Las unidades cubrían, respectivamente, el trayecto Casilda-Rosario y Rosario-Zavalla", afirma la firma en una comunicación oficial, y añade: "Los colectivos, ambos modelos 2012, contaban con todas las Inspecciones técnicas oficiales"

La empresa de transporte de pasajeros Monticas, dos de cuyas unidades protagonizaron hoy un siniestro que dejó como saldo trece muertos y 34 heridos, emitió un comunicado en el que expresó su consternación sobre el choque que se registró esta mañana en la ruta 33 a la altura de Pérez.

En la comunicación, señala que "las unidades cubrían, respectivamente, el trayecto Casilda-Rosario y Rosario-Zavalla", y asegurá que "los colectivos, ambos modelos 2012, contaban con todas las Inspecciones técnicas oficiales; habilitaciones al día y estaban en óptimas condiciones de operación".


A continuación el texto completo del comunciado de la compañía:

"La empresa de transporte de pasajeros Monticas informa que hoy, a las 11.05 horas, sobre ruta 33 en el kilómetro 779, entre las localidades de Zavalla y Pérez, por razones que se están investigando, colisionaron de frente dos unidades de nuestra empresa.

"Lamentamos profundamente informar que, como consecuencia del hecho, y según información preliminar, se produjo el fallecimiento de 13 personas, entre ellas los conductores de ambas unidades, mientras que alrededor de 34 pasajeros resultaron con heridas de diversa consideración, quienes fueron trasladados a los hospitales de Emergencia Clemente Alvarez (Heca), Provincial, Centenario y Eva Perón.

"Las unidades cubrían, respectivamente, el trayecto Casilda-Rosario y Rosario-Zavalla. Los colectivos, ambos modelos 2012, contaban con todas las Inspecciones Técnicas oficiales; habilitaciones al día y estaban en óptimas condiciones de operación.

"Directivos de la empresa se hicieron presentes en el lugar del hecho y están a disposición de los pasajeros afectados y sus familiares para brindar toda la asistencia necesaria, al tiempo que colaboran con la Justicia a los fines de contribuir a establecer las causas de este hecho que provocó una profunda consternación en nuestra".

Comentarios