Melincué
Martes 23 de Mayo de 2017

Melincué recibirá ayuda de la Nación para adquirir 10 bombas extractoras

Tras una reunión que mantuvo el presidente comunal con el ministro Rogelio Frigerio acordaron el aporte y el trabajo mancomunado

La Nación enviará fondos a la comuna de Melincué para adquirir 10 bombas extractoras para solucionar la grave crisis hídrica por el desborde de la laguna homónima, así lo detalló el presidente comunal de Melincué, Gabriel Rébora, quien hace unos días mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

Rébora señaló que desde el gobierno nacional "tomaron nota de las necesidades urgentes, para paliar ya la crisis hídrica, social y sanitaria que atraviesa Melincué, y también registraron las obras de infraestructura que necesitamos en el pueblo, y que desde hace cinco años veníamos reclamando".

Bombas extractoras

"Mientras se avanza con las obras definitivas, el ministro dio orden de transferir a la comuna los fondos necesarios para la adquisición de 10 bombas extractoras para ampliar el sistema de bombeo", dijo, y agregó que "los funcionarios no podían creernos cuando les dijimos que ese mismo pedido de ampliación lo habíamos presentado hace un año al gobierno provincial, junto con el proyecto técnico para que lo hicieran cuanto antes. Parece que la Nación sí nos escuchó, pero ¿tuvo que pasar todo esto?".

Sobre las declaraciones públicas del gobernador Miguel Lifschitz a este diario, Rébora reflexionó que "el gobernador y el titular de Vialidad, Pablo Seghezzo —a quién le abrí las puertas de mi casa para que no fuera a un hotel—, dicen que me victimizo porque me emocioné, reclamé y conté todo lo que nos pasó en los medios de comunicación nacionales y provinciales. Me salió así", respondió Rébora.

Agregó que "no lo hice especulando, pero no me importa lo que digan. Porque si hablaran con cualquier vecino de Melincué que no sea funcionario de ellos se encontrarían con esto que yo digo y siento".

Sobre estas desacreditaciones públicas de las que es objeto, Rébora concluyó: "Si mi desesperación al haber salido en los medios nacionales sirvió para que el tema Melincué tenga una solución definitiva, agradezco que me haya salido así. Fueron cinco años de presentar al gobierno provincial expedientes y no movieron un dedo. Solamente en 2016 presentamos 10 notas, proyectos y reclamos que tienen acuse de recibo, sin contar los años anteriores".

Agregó que "le expliquen a todos los vecinos del departamento General López por qué no hicieron las obras hídricas que necesitamos en 11 años en todo el distrito. El problema son ellos, porque yo gobierno sólo la comuna de Melincué, pero todo el departamento es el que está bajo agua".

Por su parte, el titular del Nodo 5 de Melincué, Diego Milardovich, se mostró molesto con el mandatario de Melincué tras señalar que "es muy ingrato lo que dice Rébora. Tuvo plata a la que puso en plazo fijo, que no la quería usar y además no quería poner los camiones que posee la comuna para las obras porque decía que eran nuevos y se les iban a arruinar o rayar con las piedras. Realmente es increíble".

Comentarios