La Región
Martes 18 de Julio de 2017

Melincué: la provincia trabajó en contrarrestar el efecto de los vientos

Funcionarios y agentes del gobierno provincial trabajaron intensamente este fin de semana en Melincué para evitar que el agua de la laguna, impulsada por el fuerte viento desatado el sábado, superara las defensas construidas y anegara sectores urbanos.

Funcionarios y agentes del gobierno provincial trabajaron intensamente este fin de semana en Melincué para evitar que el agua de la laguna, impulsada por el fuerte viento desatado el sábado, superara las defensas construidas y anegara sectores urbanos. Los trabajos de emergencia se realizaron también durante la noche.

El clima imperante provocó una grieta en el taponamiento colocado en el puente sobre el canal aductor, provocando el desborde del conducto acuífero y la saturación de los resorvorios en la zona noroeste de la localidad.

Ese mismo día se hicieron llegaron a la localidad el subsecretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijic, el director provincial de Protección Civil zona sur, Aldo Fabucci, el coordinador de la región 5, Diego Milardovich y el subjefe zonal de la Administración Provincial de Vialidad, Gustavo Sánchez. La actividad se centró en el cierra de la brecha en la zona del canal y el refuerzo de las defensas construidas sobre la laguna y en los reservorios de agua.

Se tomaron todas las medidas de seguridad para que el agua no desbordara y complicara el sector urbano. Se hicieron funcionar las 10 bombas ubicadas en diferentes puntos de la localidad para escurrir los excesos hídricos y se comprobó el normal funcionamiento de la estación de bombeo.

Milardovich destacó el trabajo conjunto de la Secretaría de Recursos Hídricos, Vialidad Provincial, la Secretaría de Protección Civil y el personal comunal que se sumó a las tareas asegurando que el control de la situación obtenida el fin de semana es el resultado de todas las acciones y esfuerzos desarrollados en Melincué en el transcurso del fenómeno inédito de lluvias. "El monitoreo las 24 hora del día, que el gobierno provincial lleva a cabo sobre la situación de la laguna, nos permite actuar ante cualquier emergencia y solucionarla rápido", dijo.

"Fueron jornadas intensas, con mucho trabajo, coordinando diferentes acciones para asegurar que el agua no desbordara. Esto demuestra que, a pesar de lo que algunos aseguran por desinformación o mal intencionadamente, el gobierno provincial no ha dejado solo a Melincué", concluyó Milardovich.

Comentarios