La Región
Martes 27 de Diciembre de 2016

Mejoran las condiciones del tiempo y no se esperan lluvias en la noche de Año Nuevo

Para hoy está prevista una temperatura máxima de 36 ó 37 grados.

Tras las abundantes lluvias que se produjeron durante el fin de semana y ayer, hoy las condiciones meteorológicas mejorarán, aunque podrían producirse algunas lluvias "de muy débil intensidad entre mañana y el jueves", sostuvo Mauricio Saldívar, especialista en meteorología del programa "El primero de la mañana" de La Ocho.
"En líneas generales, a partir de hoy vamos a tener buenas condiciones meteorológicas. Habrá una ligera inestabilidad entre miércoles y jueves, pero de allí en adelante hasta el sábado, el cielo estará mayormente libre de nube. Para el sábado 31 de diciembre, esperamos una temperatura máxima que estará por encima de los 36 y 37 grados, con elevada sensación térmica", agregó Saldívar.
Según el especialista, en los próximos días "habrá una alta humedad, con vientos del sector este que aumentarán los porcentajes en la región".
"Hoy, sobre Rosario, vamos a tener cielo con nubosidad variable. Una temperatura máxima que se ubicará en torno de los 37 grados. Al finalizar la tarde habrá un 30 por ciento de probabilidad de precipitación muy débil y aislada. Lo mismo para mañana. Un miércoles que arrancará con neblinas matinales, una temperatura mínima que estará en los 20 grados y la máxima cerca de los 30, y nuevamente por la tarde hay una baja chance de lluvia débil y aislada", agregó Saldívar.
"El jueves y viernes ya no hay pronósticos de lluvias. La temperatura irá ascendiendo hasta el sábado con una máxima alta que llegará a los 36 ó 37 grados. Hacia la hora del brindis de Año Nuevo, la temperatura será bastante elevada con 28 ó 29 grados. El 1º de enero habrá algunas precipitaciones durante la madrugada con una máxima por la tarde que será de 35 grados y hacia la noche nuevamente lluvias y tormentas", añadió.

Comentarios