La Región
Lunes 03 de Julio de 2017

Más de 2 mil personas participaron de la prueba Santa Fe Corre

Hubo modalidades de 21, 10 y 3 kilómetros. La prueba recorrió puntos turísticos de la capital provincial y participó una atleta de 82 años

Una multitudinaria concurrencia participó ayer de la carrera Santa Fe Corre, que recorrió distintos puntos turísticos de la capital provincial.

Luis Arias y Marisol Spahn fueron los ganadores en la prueba máxima de 21 kilómetros. También hubo modalidades de 10 y 3 kilómetros.

Más de dos mil personas de diferentes puntos de la región participaron de la quinta edición de Santa Fe Corre. La carrera comenzó a las 9 desde el casino en el puerto de la capital provincial y recorrió distintos puntos turísticos de la ciudad.

La actividad, que combinó disciplinas recreativas y competitivas, en sus diferentes modalidades conectó con su recorrido las postales más bellas de la capital provincial.

Fiesta para la ciudad

Este encuentro se ha convertido en una fiesta para la capital provincial. "El Puerto, las costaneras, el paisaje costero, el emblemático Puente Colgante, el revalorizado Paseo Bulevar, la peatonal San Martín, el casco histórico y el parque del Sur son parte de la traza de esta actividad deportiva y recreativa que crece año a año", dijo secretario General del municipio, Carlos Pereira.

Asimismo enfatizó que "Santa Fe Corre es una fiesta de la ciudad y la disfrutamos como tal. Es una actividad que nos distingue y representa en la Argentina. Estamos muy satisfechos por el resultado de esta nueva edición".

Competidora de 82 años

Además, remarcó el funcionario que "la presencia de Elisa Forti, la notable persona que vino a la ciudad a participar del maratón, con 82 años, demuestra que no hay que bajar los brazos y continuar trabajando para conseguir los objetivos como, por ejemplo, la proeza que alcanzó al cruzar Los Andes".

Y acotó que "ella es símbolo de vida y superación. Es un orgullo para nosotros contar con su presencia, por eso la distinguimos especialmente con una creación del Taller de Cerámica Artesanal de La Guardia".

Comentarios