La Región
Martes 24 de Enero de 2017

Luego del temporal, el gobierno provincial brindará subsidios y créditos a los damnificados

El beneficio, que será de hasta 100 mil pesos y a devolver en 15 años, será exclusivamente para la compra de materiales de construcción para el reacondicionamiento de los hogares. Incluye a once localidades.

Luego del temporal que azotó a la región durante la primera quincena de enero, el gobierno provincial facilitará subsidios y créditos blandos para que las familias de las localidades afectadas puedan reacondicionar sus viviendas.
El programa incluye a once localidades: Villa Constitución, Empalme Constitución, Arroyo Seco, Pavón, Villa Gobernador Gálvez, Teodelina, Chabás, Elortondo, Álvarez, Peyrano y Pueblo Esther. El director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, dijo: "Son créditos para la restitución de las condiciones de habitabilidad de las viviendas. Primero, se van a relevar las necesidad de cada familia".
Los créditos, que se usarán exclusivamente para adquirir materiales de construcción, serán de hasta 100 mil pesos, con un plazo de devolución de 15 años y una tasa fija del 6% anual sobre saldo. Además, el reintegro de los créditos comenzará a realizarse a los seis meses de recibido el beneficio.

Comentarios