La Región
Martes 26 de Septiembre de 2017

Los vecinos de Elortondo acompañaron al Padre Ignacio en la inauguración de un refugio

El sacerdote bendijo una imagen de la Virgen. El espacio fue donado por un empresario de Rosario.

Unos 1500 vecinos y vecinas de Elortondo acompañaron esta mañana al Padre Ignacio en la inauguración de una áncora, un refugio con la imagen de la virgen María.

Pese al frío matinal, unos 1500 vecinos de esta localidad, de 6 mil habitantes y ubicada en el sur provincial, desafiaron al mal tiempo y acompañaron la bendición del sacerdote al refugio. La construcción fue donada por el empresario René Francovich, radicado en Rosario pero oriundo de Elortondo.

ortondo5.jpg

ortondo7.jpg

La áncora se encuentra frente a la fábrica de muebles Orlandini, la más importante de la región, en la intersección entre el acceso a la localidad y calle Maiztegui.

El Padre Ignacio llegó al lugar a bordo de una camioneta Toyota Hilux 4x4 color gris de un conocido amigo de la familia y conducida por un productor agropecuario de la localidad. La Misa arrancó a las 10.30 puntual.

ortondo1.jpg

ortondo9.jpg

Los organizadores señalaron a La Capital que esperaban una convocatoria mucho mayor, pero que el mal tiempo y el frío atentaron contra esta posibilidad. Todo estaba dispuesto para recibir a unas 15 mil personas.

ortondo4.jpg

ortondo3.jpg

ortondo2.jpg

Comentarios