La Región
Miércoles 08 de Febrero de 2017

Lo imputan por raptar y abusar de una adolescente de 13 años

La chica había desaparecido en noviembre. La encontraron en Charata, Chaco, donde estaba secuestrada.

Un hombre de 46 años, Aníbal Gabriel Sánchez, fue imputado ayer en Tostado, cabecera del norteño departamento 9 de Julio, como autor de los delitos de rapto y abuso sexual agravado con acceso carnal reiterado y calificado en razón de su convivencia preexistente contra una menor de edad de la que se desconocía su paradero desde el 26 de noviembre del año pasado.

La adolescente RMS, de 13 años, y el hombre —ex pareja de la madre— fueron hallados en la ciudad de Charata, en la vecina provincia de Chaco, en el marco de una investigación dirigida por la fiscal tostadense Sonia Bustos y que contó con la participación de especialistas de la Policía de Investigaciones (PDI).

El imputado Sánchez arribó en las últimas horas a territorio santafesino extraditado desde Chaco, y ayer al mediodía se realizó la correspondiente audiencia imputativa en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Tostado.

"La calificación del delito impuesta se debe a que en Tostado habitaba en la misma casa que la menor, debido a que era la pareja de la madre adoptante de la misma, Marta Susana Ayala", precisó la fiscal Bustos, quien detalló que dio intervención a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para que tome intervención en el caso.

Denuncia

La desaparición de la joven en noviembre pasado fue denunciada por la madre, que según trascendió, se separó de Sánchez al que habría dejado viviendo con la menor en la zona de Tostado. Tras unos días, al percibir la ausencia tanto de Sánchez como de su hija adoptiva, el 28 de noviembre efectuó la denuncia en la UR.12, interviniendo el área de Trata, que hizo un allanamiento en la localidad de San Guillermo en el domicilio de una hermana de Sánchez, que arrojó resultado negativo.

Tras esto, la fiscal de Tostado ordenó que de la investigación se haga cargo la Policía de Investigación y luego de la diligencia practicada, la PDI de Tostado estableció que el llamado Sánchez podría haberse refugiado en la localidad de Charata, Chaco, con la menor Santillán en la casa de su madre; más precisamente en barrio Municipal.

Por ello, con el pedido de detención librado por la Fiscalía de Tostado una comisión de investigadores a cargo del comisario Santillán viajó a la ciudad chaqueña donde a las 12.30 del domingo último se efectuó el allanamiento solicitado en la manzana 10 parcela 17 del Barrio Municipal Charata, aprehendiendo a Sánchez y poniendo a resguardo a la menor raptada, que ahora permanece bajo tutela de la Subsecretaría de Niñez.

Comentarios