La Región
Lunes 27 de Marzo de 2017

Lifschitz repudió el hackeo a El Litoral: "Es un embate a la libertad de expresión"

El gobernador puso a disposición a las fuerzas policiales para la investigación.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, repudió hoy el hackeo que sufrió la página web del diario El Litoral y dijo que se trató de una "acción delictiva" que ataca "la libertad de expresión".
"La acción delictiva de la que fue víctima El Litoral resulta grave, no sólo porque es un embate a la libertad de expresión sino que constituye una amenaza contra la actividad de la Fiscal y contra los periodistas que en el futuro pudieran publicar investigaciones relacionadas a las causas que presuntamente se esgrimen como razones para este ataque", dijo el mandatario.
Asimismo, expresó su solidaridad con la fiscal María Nuzzo y con el medio periodístico, y puso a disposición a las fuerzas policiales para la investigación.
La editora responsable del vespertino, Magalí Suárez, vinculó el incidente con "una nota sobre una estafa con tarjetas de crédito" y destacó que "la Policía de Investigaciones y Fiscalía están trabajando para identificar de dónde vino el ataque".
Suárez agregó que "lo más preocupante es el ataque a la libertad de expresión" y destacó que "se harán las pericias correspondientes en las computadoras de la redacción".
También los fiscales de la Regional I del Ministerio Público de la Acusación se refirieron al texto donde fue amenazada la fiscal María Lucila Nuzzo y dijeron a los medios locales que "de ninguna manera este tipo de situaciones van a amedrentarnos en la investigación ni nos van a parar en lo que consideramos que estamos haciendo bien y que trabajamos objetivamente".

Comentarios