Emergencia hídrica
Lunes 16 de Enero de 2017

"Le vamos a proponer a la Nación que la provincia necesita una asistencia extraordinaria"

El ministro de Producción, Luis Contigiani, señaló la necesidad de "ayudas económicas para obras e infraestructura, ayuda a los tamberos, y una política de financiamiento para el sector agrícola para recuperar la inversión y abrirles un horizonte".

El ministro de Producción, Luis Contigiani, aseguró que ante la emergencia hídrica que afecta la provincia "le vamos a proponer al gobierno nacional que, ante esta emergencia excepcional, la provincia necesita una asistencia extraordinaria".

"Esta es una emergencia hídrica excepcional, en cuatro semanas Santa Fe ha recibido lluvias por lo que cae en todo un año, con distritos donde estamos llegando a los 900 milímetros", agregó el funcionario tras mantener una reunión con el gobernador Miguel Lifschitz y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Economía, Gonzalo Saglione; y de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

"En esta reunión –continuó–, hablamos sobre líneas de acciones y junto a otras entidades agropecuarias le vamos a proponer al gobierno nacional que, ante esta emergencia excepcional, la provincia necesita una asistencia extraordinaria, con ayudas económicas tanto en lo que es obras e infraestructura, y ayuda directa a los tamberos, donde hay unos 1.500 que corren riesgos; y una política de financiamiento para el sector agrícola a mediano y largo plazo para recuperar la inversión y abrirles un horizonte".

Por su parte, el presidente de Carsfe, Gustavo Vionnet, indicó que "fue una reunión muy interesante. Vinimos a comentarle al gobernador un diagnóstico de la situación", y junto a Sociedades Rurales de las zonas afectadas se expuso "la problemática y el tipo de pérdidas que está generando esta situación climática".

"Repasamos las acciones en materia de obras hidráulicas, de emergencia agropecuaria y de financiamiento; y se hizo hincapié en el área lechera, que es quizás la más crítica a raíz del estado de gravedad en el que se encuentra el sector".

A continuación, Vionnet manifestó su "expectativa de que la Nación comprenda la realidad de la provincia, la pérdida económicas y el impacto que va a tener para la Argentina; que ponga el valor esta situación y acompañe los procesos hídricos entre provincias, ayudando a elaborar planes y conseguir financiamiento; y también con recursos extraordinarios, en virtud de que vivimos en menos de un año un doble golpe".

Comentarios