Accidente en la ruta 33
Martes 28 de Febrero de 2017

"Las frecuencias se verán resentidas porque las empresas no tienen unidades suficientes"

Lo aseguró hoy el secretario Transporte de la provincia, Pablo Jukic, al brindar el nuevo esquema de horarios y empresas que cubrirán los servicios dejados por Monticas, tras la quita de su concesión.

El secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, admitió hoy que las frecuencias que comenzarán a implementarse esta tarde para cubrir el servicio de la empresa Monticas tras la caducidad de su concesión "se verán resentidas debido a que las empresas no cuentan con la suficiente capacidad de unidades".
En conferencia de prensa en la sede local de la secretaría, Jukic detalló el plan de emergencia que prestarán varias empresas a partir de la caducidad de la concesión de la empresa Monticas, luego de la tragedia del viernes pasado en la ruta 33, cuando dos ómnibus de esa empresa chocaron, con un saldo de 12 muertos y 34 heridos.
Al respecto, Jukic comentó que se "puso un servicio adicional de la empresa Tata Rápido que varias veces al día va a recorrer la ruta 33 de Rosario a Casilda y se armó una conexión con un enlace para la línea 35/9, tanto bandera roja como negra, para que haga un enlace cada 40 minutos entre Pérez y Zavalla, para poder transportar principalmente a los estudiantes que asisten a la Facultad de Ciencias Agrarias. Este esquema empieza a regir entre las 16 y las 17 de hoy".
"También es importante saber que hay empresas como Arito y La Verde que hacen el servicio sobre la ruta 33 que paran en Pujato, Zavalla y Casilda y que son alternativas para los usuarios de las zonas más afectadas, En tanto, las empresas Santafesina y Los Ranqueles van a poner colectivos y horarios adicionales", detalló el funcionario.

Comentarios