La Región
Miércoles 31 de Mayo de 2017

Lanzan el programa "Santa Fe Juega" en Villa Gobernador Gálvez

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, juntamente con el gobierno de la provincia de Santa Fe, darán inicio hoy a una nueva edición del programa "Santa Fe Juega".

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, juntamente con el gobierno de la provincia de Santa Fe, darán inicio hoy a una nueva edición del programa "Santa Fe Juega". El acto tendrá lugar en el Colegio Teodelina Fernández de Alvear, de bulevar San Diego 1056, a las 9.

Esta ciudad es una de las 83 sedes que el programa tiene en toda la provincia de Santa Fe, y tendrá la presentación oficial con la presencia de las autoridades de los Ministerios de Desarrollo Social, Educación y Cultura.

La propuesta está destinada a chicos y chicas de 11 a 18 años que quieran participar en actividades deportivas y artísticas que tienen proyección a los Juegos Nacionales Evita, Encuentros de Escuelas Primarias y Especiales y EntrelazArte: Arte y Juego para la transformación.

En 2016, más de tres mil chicos y chicas de Villa Gobernador Gálvez participaron de las competencias, al tiempo que compartieron espacios de encuentro para interactuar y compartir experiencias.

Entre los datos destacados se encuentra la participación del primer equipo de hóckey masculino de la ciudad, que llegaron a participar de etapas departamentales y regionales.

Santa Fe Juega es un programa implementado por la provincia a través de los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Cultura. Su objetivo es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público por parte de jóvenes y adolescentes a través del deporte y el arte.

Su diseño incluye más de 100 propuestas deportivas, en diferentes disciplinas y categorías, y la modalidad artística EntrelazArte, que cruza lenguajes en diversos momentos del programa.


Comentarios